Inicia proceso de admisión 2019 para 30 licenciaturas de la BUAP
Inicia proceso de admisión 2019 para 30 licenciaturas de la BUAP. Foto: Especial
Inicia proceso de admisión 2019 para 30 licenciaturas de la BUAP
Inicia proceso de admisión 2019 para 30 licenciaturas de la BUAP. Foto: Especial

La BUAP publicó las convocatorias correspondientes al Proceso de Admisión 2019, para ingresar a los 17 programas educativos de licenciatura con requisitos adicionales y 13 con curso de inducción, así como a cuatro del nivel medio superior.

Los aspirantes deberán realizar un preregistro en línea del 18 al 28 de enero, seleccionar su carrera, imprimir el formato asignado y pagar la cuota del curso de inducción, para después presentarse en la unidad académica correspondiente, según el periodo que se haya indicado, con el pago y dos fotografías tamaño infantil recientes, a color y con adherible.

Los resultados de los cursos de inducción y de programas con requisitos adicionales se publicarán el 11 de marzo, quienes no acrediten podrán participar en alguno de los programas educativos sin preregistro, dentro de las fechas establecidas y conforme a los requisitos y pasos de la convocatoria que se publicará el 1 de marzo.

Aquellos que acrediten podrán continuar con los siguientes pasos del Proceso de Admisión 2019; del 12 al 26 de marzo tendrán que concluir su registro en internet, imprimir y pagar la ficha de depósito de derecho a los exámenes de admisión.

Los aspirantes a programas educativos con requisitos adicionales del nivel medio superior deberán acudir el 29 de marzo a la Arena BUAP, en orden alfabético, por su formato de asignación de examen, el cual presentarán el 1 de junio; en el caso de licenciaturas, deben asistir del 1 al 5 de abril, por orden alfabético, en la Arena BUAP o alguna de las 20 sedes regionales para realizar la prueba el 8 de junio.

Licenciatura, con dos ingresos semestrales

La admisión al nivel licenciatura tiene dos periodos de ingreso semestrales, en los meses de agosto 2019 y enero 2020, según corresponda. Los cupos para cada periodo de ingreso son aprobados por los consejos de cada unidad académica y pueden ser consultados en la página de la BUAP, a partir de marzo.

Las licenciaturas con curso de inducción son: Biomedicina, Ciencia Forense, Cultura Física, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Medicina General y Comunitaria, Nutrición Clínica, Psicología y Readaptación y Activación Física (modalidad escolarizada); así como los profesionales asociados en Imagenología y en Urgencias Médicas.

Las que tienen requisitos adicionales son: Arte Digital, Arte Dramático, Antropología Social, Artes Plásticas, Cinematografía, Danza, Dirección Financiera, Enseñanza del Inglés, Etnocoreología, Filosofía, Historia, Lingüística y Literatura Hispánica, Enfermería (complementario), licenciatura abierta en la Enseñanza de Lenguas-Inglés, Música, Procesos Educativos y Readaptación y Activación Física (modalidad semiescolarizada).

En el caso del nivel medio superior, los programas con requisitos adicionales son el Bachillerato Internacional 5 de Mayo y los técnicos en Podología, Música y Enfermería.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales