Naufragio en Libia deja al menos 100 desaparecidos y tres muertes
Naufragio en Libia deja al menos 100 desaparecidos y tres muertes
Naufragio en Libia deja al menos 100 desaparecidos y tres muertes
Naufragio en Libia deja al menos 100 desaparecidos y tres muertes. Foto: Especial/Cooperativa

Al menos 100 personas desaparecidas es el saldo preliminar de un barco que naufragó en las costas de Libia, mismo que transportaba migrantes y de los cuales tres han muerto, mientras que el mismo número pudo ser rescatado.

Los sobrevivientes serían provenientes de Sudán (dos de ellos) y Gabón, quienes fueron trasladados a la isla de Lampedusa para recibir atención médica.

Además, los rescatados habrían narrado que estuvieron 11 horas en un pequeño bote que comenzó a desinflarse, provocando que varios de los tripulantes cayeran al mar.

Por lo anterior, los tres sobrevivientes también acabaron flotando en el agua helada y no fueron salvados sino hasta tres horas después, cuando ya presentaban hipotermia.

Trascendió que en la embarcación viajaban mujeres (entre ellas una embarazada) y al menos dos menores, todos principalmente de Nigeria, Camerún, Gambia, Costa de Marfil y Sudán.

Trascendió que aviones avistaron el pasado viernes un bote salvavidas con al menos 25 personas, aunque hasta el momento se desconoce su estado.