Club Puebla sigue sin ganar; iguala 1-1 en casa ante Santos
Club Puebla sigue sin ganar; iguala 1-1 en casa ante Santos
Club Puebla sigue sin ganar; iguala 1-1 en casa ante Santos
Club Puebla sigue sin ganar; iguala 1-1 en casa ante Santos. Foto: EsImagen/Jafet Moz

A pesar de ser dominado gran parte del partido; el Club Puebla en casa rescató el empate a un gol ante Santos, aunque sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

En duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la tercera fecha del presente certamen, el cuadro camotero se fue al frente del marcador, por conducto de Pablo González, al minuto 19. Por Santos igualó Marcelo Correal al 26, pero Julio Furch desperdició una pena máxima al 45.

Con este marcador, el equipo dirigido por Enrique Meza llegó a dos puntos; mientras que los de la Comarca Lagunera arribaron a cuatro unidades.

Así ante una floja entrada, Santos mandó los primeros avisos, cuando al minuto dos, Marcelo Correa entró solo al área y estrelló su remate en el poste. Par de minutos después, Daniel Arreola fue el que mandó un disparo que se marchó por encima del larguero.

Al minuto 13, nuevamente se volvió a salvar el cuadro camotero, luego de que José Abella sirvió para Marcelo Correa quien remató muy cruzado y su envío se estrelló en el poste. Tres minutos después fue Julio Furch, quien sacó disparo que salió a las manos del guardavallas poblano.

A pesar de la insistencia fue el Puebla el encargado de abrir el marcador, cuando al minuto 19 Omar Fernández mandó un centro por derecha, vino el rechace por un zaguero santista y en los linderos del área, apareció Pablo González quien la prendió de bolea, para mandarla al fondo y poner el 1-0.

El gusto duró poco, ya que al minuto 26, Marcelo Correa con un impresionante cabezazo de espaldas al marco techó al arquero y puso el balón en el ángulo, para el 1-1, ante la sorpresa de los presentes.

Tras el gol, Puebla intentó reaccionar y al 41, Matías Alustiza sacó un disparo que pasó rozando las redes, pero por fuera. Dos minutos después, otra volea de Pablo González, pero esta vez se estrelló en el poste.

Todavía en tiempo de compensación, el árbitro central Fernando Hernández, acudió al VAR a una revisión y decretó una pena máxima a favor de Santos. Sin embargo Furch desperdició la oportunidad de darle la voltereta, al volar su disparo.

En el segundo tiempo, otra vez Santos arrancó a tambor batiente y nuevamente Furch sacó un disparo que fue atajado por Rodríguez. Al 50, Correa mandó un servicio que desvió la zaga poblana y a punto estuvo de incrustarse en la puerta de “La Araña”.

Al 51, Cavallini estaba solo dentro del área, pero su cabezazo se fue por encima del marco de Jonathan Orozco. Ocho minutos después, el recién ingresado Francisco Acuña había hecho una gran jugada individual y puso la diagonal retrasada, pero Omar Fernández le pegó mal al balón y desperdició la chance de marcar.

Al minuto 74, se volvió a salvar el Puebla, luego de que Diego Valdés sacó una raya que reventó el travesaño. Ocho minutos después fue Brian Lozano quien sacó un disparo que salió a las manos del arquero poblano.