Líder nacional del PRD ve “imposible” anular elección de Puebla
Líder nacional del PRD ve “imposible” anular elección de Puebla. Foto: EsImagen
Líder nacional del PRD ve “imposible” anular elección de Puebla
PRD nacional desconoce rompimiento con PAN en Puebla. Foto: EsImagen

Ángel Ávila Romero, líder nacional del PRD, desconoció la postura de Vladimir Luna Porquillo, presidente interino del partido en Puebla, quien junto con MC, NA y PSI, indicaron que buscarán aliarse con otros partidos para la elección extraordinaria.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) usó su cuenta de Twitter para indicar que “en breve” se aprobará a la Dirección Provisional y Colegiada de Puebla para que se haga cargo del proceso electoral, pues a finales del año pasado el consejo nacional aprobó desaparecer las dirigencias estatales.

Agregó que, en tanto, el CEN es la única instancia autorizada para revisar el proceso político en el estado.

Y es que, este jueves, la coalición Por Puebla al Frente se dividió tras un rompimiento con el PAN y Compromiso Por Puebla (CPP), ya que el PRD, Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (NA) y Pacto Social de Integración (PSI) acusaron exclusión, por lo que buscarán aliarse con otros partidos para la elección extraordinaria, entre ellos el PRI, PVEM o incluso Morena.

Mientras se realizaba la rueda de prensa en el hotel NH, llegó el exdirigente del sol azteca Carlos Martínez Amador (considerado del ala morenovallista del PAN) y anunció que daría un posicionamiento sobre las declaraciones de Luna Porquillo.