Gobierno federal permitió robo de combustibles por 60 mmdp: AMLO
Diputados aprueban cancelar regulación asimétrica que limita a Pemex. Foto: Forbes/archivo
Gobierno federal permitió robo de combustibles por 60 mmdp: AMLO
Gobierno estatal convoca a 2 mil choferes de pipa y va contra 4 militares. Foto: Forbes

El gobierno federal lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil conductores de pipas, a fin de que contribuyan al abasto de gasolinas; además, está investigando a cuatro militares por su presunta complicidad con el robo de combustible a Pemex.

Así lo refirió este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, donde indicó que los choferes contratados serán asignados a las 500 pipas de 60 mil litros que su administración comprará para abastecer combustibles a todo el país y resaltó que recibirían un sueldo de 14 mil pesos quincenales más prestaciones.

Respecto a los requisitos, Luisa María Alcalde, secretaría del Trabajo, precisó que los interesados deberán tener lo siguiente: edad entre 25 y 60 años; identificación oficial con fotografía; acta de nacimiento; CURP; licencia federal tipo E y B o C con dos años de experiencia; buen estado de salud, y aprobar examen de conducción.

Señaló que las solicitudes se recibirán a partir de este viernes y hasta el 21 de enero, en el Campo Militar 1A puerta 3 y puerta 8, ubicado en Naucalpan, Estado de México, y garantizó que los trabajadores tendrán sueldo atractivo, seguro social y contarán con todas las prestaciones de ley.

Los interesados deben comunicarse al 01800-44-48-588 desde el interior de la República y al 86-47-24-71 en Ciudad de México.

Siguen investigando a Trauwitz y Acuña

En cuanto a las investigaciones contra el general Eduardo León Trauwitz, exescolta de Enrique Peña Nieto, y el teniente coronel Wenceslao Cárdenas Acuña, por su presunta implicación en una red que facilitaba el huachicol dentro de Pemex, confirmó que continúan y prometió que tanto la PGR como la SSPC informarán los avances.

Según una denuncia difundida por Milenio, también se investiga al  general de brigada Sócrates Alfredo Herrero, y al coronel de infantería Emilio Gosgaya. A todo ellos, se les han congelado cuentas bancarias y el gobierno federal ya habría solicitado órdenes de aprehensión en su contra.

En otro tema, reveló que le entregaron respecto a una licitación en el gobierno de Peña Nieto por mil 400 millones de pesos para la compra de 700 pipas para combustible, las cuales Pemex nunca recibió.

Refirió que incluso se dio un anticipo de 400 millones de pesos para la compra de estos vehículos, por lo que se le dará seguimiento al caso.

Editado por Luis Alberto Palacios