Bernardo Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc
Edil de Amozoc incumple con terreno para bachillerato, acusa Fnerrr. Foto: EsImagen
Bernardo Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc
Bernardo Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc. Foto: EsImagen

Bernardo Mario de la Rosa Romero, presidente municipal de Amozoc, señaló que su gobierno encontró irregularidades en obras ejecutadas por su antecesor, José Cruz Sánchez Rojas, por lo que ya dio vista a la Auditoría estatal para que revise el expediente.

En entrevista, tras la inauguración de la avenida Nacional en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, indicó que este hallazgo se dio como parte del proceso de entrega-recepción, en el que se conformaron 35 anexos de información

“Ya concluyeron los 90 días. Se encontraron algunas irregularidades, pero no está en nosotros ver en qué situación queda, ya que la Auditoria hará su trabajo. Hicimos lo que nos tocaba y es por eso que ya dimos un informe también al Congreso local”, expuso.

Aunque se le insistió sobre cuántas obras que tuvieron observaciones y el monto de las mismas, se limitó a decir que será la Auditoria Superior del Estado (ASE), a cargo de David Villanueva Lomelí, el organismo que determine si amerita algún proceso de responsabilidades o no.

Inseguridad ha bajado, afirma

Por otra parte, comentó que uno de los problemas que en Amozoc era la inseguridad y el robo de combustible, pero ahora ya ha bajado hasta en un 70 por ciento en lo que va de su administración municipal, es decir, desde el 14 octubre de 2018.

Esto, dijo de la Rosa Romero, se debe a que han llegado al municipio elementos federales, pues cuentan hasta el momento con 35 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), más 17 de la policía estatal y 53 del municipio.

Asimismo, indicó que este viernes llegaron algunos elementos de la Gendarmería Nacional como parte de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que hacen entre los tres órdenes de gobierno, mismos que estarán en la demarcación de cinco a ocho días.

“Nos toca trabajar. Tenemos rondines a diario, revisión de pasajero seguro, pero nos esta yendo bien en el tema de seguridad. Ahorita hay nuevos policías que entraron a la academia y que van a ser certificados para integrarlos al municipio”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...