En Amozoc, acuerdan apoyar a escuelas para construcción de aulas
En Amozoc, acuerdan apoyar a escuelas para construcción de aulas. Foto: Especial
En Amozoc, acuerdan apoyar a escuelas para construcción de aulas
En Amozoc, acuerdan apoyar a escuelas para construcción de aulas. Foto: Especial

Después de que los maestros buscaran el apoyo del gobierno de Amozoc para sacar adelante a las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista, acordaron que se apoyará a las instituciones con la construcción de aulas y mejora de la infraestructura.

Y es que, desde hace cuatro meses, padres de familia, alumnos y maestros pugnaron por el pago de los 27 maestros que laboran en las escuelas antorchistas dentro del municipio.

Posteriormente, se realizó la primera plenaria de maestros titulada “Educar al educador, tarea indispensable de Antorcha”, que fue presidida por Maricela Campos Flores, responsable estudiantil en la zona, quien comentó que buscan “educar al educador con una conciencia de clase solidaria, con las bases sólidas de los motores de la lucha para mejorar las condiciones materiales de la sociedad”.

Asimismo, explicó que en Amozoc existen solo dos bachilleratos que reciben anualmente a los alumnos de 14 secundarias, por lo que es indispensable que las escuelas antorchistas salgan adelante y que se creen con más maestros que “se preocupen por la educación de los hijos de los trabajadores”.

Por último, la líder antorchista invitó a los presentes a seguir con la lucha educativa al lado de los estudiantes y a no claudicar para sacar adelante a las escuelas antorchistas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales