Diputado federal Héctor Jiménez se postula para gobernador interino
Diputado federal Héctor Jiménez se postula para gobernador interino. Foto: Facebook / HectorJimenezyMeneses
Diputado federal Héctor Jiménez se postula para gobernador interino
Diputado federal Héctor Jiménez se postula para gobernador interino. Foto: Facebook / HectorJimenezyMeneses

El diputado federal de Morena, Héctor Jiménez y Meneses, se postuló en el Congreso de Puebla como candidato al gobierno interino, descartó tener asegurado el voto de los diputados de Juntos Haremos Historia y rechazó que por “derecho o tradición” el puesto corresponda al PAN.

La mañana de este viernes entregó en la Oficialía de Partes su carta de intención, con el fin de que su trayectoria y experiencia sean consideradas por los legisladores.

Esto tras cancelarse la terna en la que competía con los diputados locales Héctor Alonso Granados y Gabriel Biestro Medinilla en busca del candidato que impulsaría el bloque de Morena, PT y PES.

Luego de que los 22 diputados obradoristas acordaron apoyar un perfil ajeno al Congreso local para no fracturar la coalición, Jiménez y Meneses se postuló con el argumento de que no forma parte de Morena en el plano local, sino en el federal.

Por ello pidió el apoyo de los legisladores que son mayoría en el Legislativo poblano, al reconocer que aunque formen parte de la misma coalición no tiene asegurado su voto.

Pugna por interinato para Morena

El diputado federal no vio nada mal que el gobierno interino sea encabezado por una persona ligada a Morena, ya que prometió que en caso de ser electo garantizaría pluralidad en su gobierno e imparcialidad en el proceso electoral extraordinario.

Rechazó que el puesto esté reservado por “derecho, tradición o cordialidad” para el PAN, como aseguró el jueves el dirigente nacional de ese partido, Marko Cortés Mendoza.

“Si ellos (los panistas) quieren pensarlo, está bien, pero cualquiera puede ser (gobernador); en ninguna parte dice que debe ser para el PAN, el Congreso debe nombrar al mejor de los más de 50 aspirantes”, mencionó.

Jiménez y Meneses adelantó que buscará también el respaldo de los diputados de otras bancadas, al señalar que “tiene amigos” en el PAN y el PRI.

Esto después de enumerar que trabajó como funcionario estatal y federal de Conciliación y Arbitraje en gobiernos priistas y panistas, además de su pasado como legislador en el Congreso del estado, cargos que consideró le han dado la experiencia necesaria para encabezar la gubernatura por los próximos cinco meses.