Banner Programa
Niega diputado de Morena intervenir comicios de La Resurrección
Niega diputado de Morena intervenir comicios de La Resurrección. Foto: Héctor Llorame
Niega diputado de Morena intervenir comicios de La Resurrección
Diputado de Morena niega intervenir en comicios de La Resurrección. Foto: Héctor Llorame

El diputado federal de Morena Alejandro Carvajal Hidalgo desmintió que intervenga en la elección de la junta auxiliar de La Resurrección, del municipio de Puebla, como acusó un aspirante, y descartó que su partido esté impulsando a algún candidato.

Rechazó estar promoviendo a Sebastián González, de la planilla “Resurrección y Colonias” y desechó los señalamientos de que sea su colaborador cercano, por lo que desestimó la denuncia del candidato Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, de “Círculo del Águila”.

Entrevistado este viernes, sostuvo que, si bien La Resurrección pertenece al distrito que representa, no está inmiscuido en el proceso de plebiscito de cara a la jornada de votación del domingo 27 de enero.

Aseguró que desconoce el motivo de los señalamientos al afirmar que no guarda relación con ninguno de los siete aspirantes ni con los tres que se quedaron sin registro.

Descartó también que alguno esté siendo promovido por Morena, aunque reconoció que tal vez simpaticen con el partido o se jacten de pertenecer a él para ganar votos.

Se opone a alianza con frentistas

Esto, luego de que Cuatlaxahue Santabárbara acusó al legislador morenista de “imponer” a Sebastián González, quien no es originario de la junta auxiliar a pesar de que es un requisito para el registro.

En otro tema, Carvajal Hidalgo se pronunció en contra de que la coalición Juntos Haremos Historia acepte incorporar a los partidos de Por Puebla al Frente que rompieron con el PAN.

Denunció que PRD, MC, NA y PSI son parte del régimen de persecución establecido por el exgobernador Rafael Moreno Valle, así como cómplices de los abusos de su gobierno.

Advirtió que las fuerzas políticas que formaron el frente son oportunistas y, al ver que el PAN no podrá ganar la elección extraordinaria, buscan aliarse con Morena, PT y PES solo para obtener beneficios, por lo que sugirió rechazar su invitación de alianza.

incendios forestales