Caen 2 por robo a taquería y 1 por violencia familiar en capital
Caen 2 por robo a taquería y 1 por violencia familiar en capital. Foto: Especial
Caen 2 por robo a taquería y 1 por violencia familiar en capital
Caen 2 por robo a taquería y 1 por violencia familiar en capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la unidad habitacional Satélite Magisterial a dos hombres por su probable participación en un robo a una taquería y en la colonia Azteca a un varón por violencia familiar.

La Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) alertó a policías del sector uno sobre un robo en proceso en la intersección de la avenida Educadores y la calle Justo Sierra, motivo por el cual se trasladaron al lugar.

A su arribo, sorprendieron a dos varones sustrayendo diversos artículos del negocio de comida de la zona, quienes intentaron darse a la fuga al notar la presencia de las fuerzas municipales, sin embargo, no lograron su objetivo y Baruch Alejandro, de 18 años, así como un menor de 16 años, fueron detenidos.

En esta acción se recuperaron dos batidoras para malteadas, un CPU, un monitor, una báscula electrónica, un motor para licuadora y un par de tenis.

Cabe resaltar que este suceso quedó registrado a través de una Ventana Ciudadana instalada en el punto y los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Mujer señala a pareja por agredirla

Por otra parte, elementos municipales del sector uno efectuaban un recorrido de seguridad cuando fueron alertados, vía DERI, sobre una solicitud de ayuda en el cruce de la calle 36 Norte y el bulevar Xonaca.

En el lugar, entrevistaron a una mujer, quien señaló a su pareja sentimental como responsable de agredirla física y verbalmente, posterior a una discusión por diferencias personales, por lo que los efectivos detuvieron a Hugo, de 36 años, para presentarlo ante el agente del MP.

Derivado de las lesiones que presentaba la agraviada, se requirió de la presencia de una ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) para brindarle atención prehospitalaria, pero no requirió ser trasladad a un hospital.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales