Banner Programa
Alumnos de prepa de la BUAP limpian acceso a Complejo en Atlixco
Alumnos de prepa de la BUAP limpian acceso a Complejo en Atlixco. Foto: Especial
Alumnos de prepa de la BUAP limpian acceso a Complejo en Atlixco
Alumnos de prepa de la BUAP limpian acceso a Complejo en Atlixco. Foto: Especial

Estudiantes de la preparatoria Regional Simón Bolívar participaron en la Jornada Intensa de Trabajo, impulsada por el ayuntamiento de Atlixco y la BUAP, para mejorar las condiciones del acceso al Complejo Regional de la Mixteca, campus de esta escuela.

Acudieron cerca de 300 jóvenes de la preparatoria y personal de Servicios Públicos y Seguridad del ayuntamiento de Atlixco, a fin de limpiar cunetas, acotamientos y banquetas, pintar guarniciones, retirar basura, ralear los árboles, podar arbustos, bachear y reparar luminarias.

David Raúl Aguilar Moctezuma, director de la preparatoria, informó que esta colaboración es resultado de un acuerdo entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el ayuntamiento de dicho municipio, para brindar a la comunidad universitaria condiciones adecuadas de acceso al campus.

Debido a que en las inmediaciones de la escuela existen terrenos baldíos, señaló la conveniencia de retirar la hierba y la maleza que invaden las banquetas y vialidades.

Asimismo, dio a conocer que se hizo un llamado a las autoridades para que proporcionen iluminación y más vigilancia, así como que haya un reordenamiento del transporte público que permita el acceso de otras rutas que comunican a la comunidad con municipios aledaños.

Por su parte, Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco, agradeció la participación de los alumnos de la preparatoria Regional Simón Bolívar e hizo un llamado para cuidar el medio ambiente, además de los espacios que los rodean.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales