Sin fecha para que SEP federal dé servicios en Puebla
Sin fecha para que SEP federal dé servicios en Puebla
Sigue en pláticas el terreno para instalación de la SEP federal. Foto: Edgar Guzmán

El terreno en Puebla donde se edificará la SEP federal aún no se decide pues se analizan varias propuestas, indicó el encargado de la educación en el estado, Miguel Robles Bárcena, quien recordó que de manera temporal, la dependencia despacha en Maravillas.

Respecto al espacio donde se quedará de forma permanente la secretaría a cargo de Esteban Moctezuma Barragán, Robles Bárcena aseveró que no se han reunido “últimamente” a tiempo de recordar que la coordinación en Puebla con la Federación la encabeza el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.

Respecto al tema de inseguridad de profesores, aseveró que este miércoles se reunió con jefes de sectores en Tepeaca, quienes le expresaron que les preocupa los robos en trayectos carreteros.

Al preguntarle si hay solicitudes de cambios, respondió que no, pues esos se dan a conocer en cada cambio de ciclo; respecto al último, dijo no tener la cifra exacta, pero afirmó que hubo sobre todo en Tepeaca.

Luego de que maestros adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) se manifestaron en Amozoc para exigir el pago de 27 profesores del Bachillerato “Nueva Creación”, el secretario de Educación Pública (SEP) mencionó que el edil de la demarcación, Mario de la Rosa Romero, se comprometió a dar ese apoyo, por lo que el compromiso corresponde al ayuntamiento, mientras a que al gobierno estatal le toca ver lo de la clave.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...