Inicio » Noticias » Puebla » 6 balaceras, 11 cadáveres y homicidios, en primeros 15 días de enero en Puebla

6 balaceras, 11 cadáveres y homicidios, en primeros 15 días de enero en Puebla

6 balaceras, 11 cadáveres y homicidios, en primeros 15 días de enero en Puebla

6 balaceras, 11 cadáveres y homicidios, en primeros 15 días de enero en Puebla. Foto: Especial

Los primeros 15 días de enero en el estado de Puebla dejaron un saldo de 11 cadáveres hallados, seis balaceras y enfrentamientos, 11 asesinatos, dos linchamientos y un ejecutado, así como una riña y el intento de linchamiento de tres personas.

Todo comenzó el pasado 3 del mes en curso, cuando dos hombres de identidad aún desconocida y con impactos de bala fueron encontrados en un terreno baldío del municipio de Tecamachalco.

También un hombre perdió la vida en un hospital de Tehuacán luego de que fuera baleado al interior de una pizzería, donde llegó un comando preguntando por una persona en específico, para luego abrir fuego y herir a otras dos personas.

Ese mismo jueves, un hombre encobijado y envuelto en bolsas negras fue encontrado a un lado de la autopista México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huejotzingo, donde el cuerpo estaba atado de manos y pies.

Al otro día, en Atlixco, un sujeto murió tras ser baleando en una supuesta riña, mientras que en un intento de asalto en Rafael Lara Grajales un conductor de una camioneta con juguetes perdió la vida.

Se registra primer linchamiento

Mientras que el 5 de enero, vecinos de Chiatuzingo retuvieron a un hombre señalado de robar un vehículo, a quien golpearon, sin embargo, fue rescatado y lo llevaron a un hospital, donde perdió la vida al otro día, con lo que se habría consumado el primer linchamiento del año.

Ese fin de semana, Erguir Álvarez Pérez, sobrino de la excandidata a la alcaldía de Teziutlán, Corona Salazar Álvarez, fue hallado sin vida el pasado fin de semana en un paraje del municipio de Xiutetelco, luego de haber sido secuestrado desde el pasado 16 de diciembre.

Además, en pleno evento donde la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado Juárez, entregaba juguetes a varios niños acompañados con sus familiares se registró una balacera, por lo que los presentes huyeron del centro en medio del pánico; no hubo heridos.

Para el lunes 7 de enero, una mujer fue encontrada baleada y sin vida en un ejido perteneciente al municipio de Eloxochitlán, y a su lado había una cartulina en que se aseguraba que fue asesinada por secuestrar.

Un día después, al interior de un supuesto taller con tráileres robados, ubicado en la localidad de Santiago Alseseca, perteneciente al municipio de Tecamachalco, fue encontrado el cuerpo baleado de un hombre de aproximadamente 25 años.

San Martín Texmelucan, foco rojo

Ese mismo martes, pero en las inmediaciones de un campo de béisbol ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Tepeyecac, al sur de la cabecera municipal de San Martín Texmelucan, este martes fueron encontrados los cuerpos de dos hombres con lesiones de balas.

Durante la noche, más de 100 pobladores de la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan, perteneciente a Atlixco, intentaron linchar a tres personas señaladas de robo de ganado –abigeato— en la región

24 horas después, se informó que en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, delincuentes balearon, golpearon y atropellaron a un joven que luego murió en un hospital.

Balean y matan a taquero en La Acocota

Para el 9 de este mes, un sujeto armado abrió fuego en contra del dueño de la taquería La Michoacana, ubicada en la 16 Norte 208, en las inmediaciones del mercado La Acocota, logrando herir al hombre, quien días después murió a causa de sus heridas.

Esa misma noche, supuestos secuestradores se enfrentaron a elementos de la policía municipal de Tepeaca y el Ejército, lo que resultó en un uniformado lesionado con “estado de salud reservado”, además de una persona detenida que estaba armada.

El siguiente día, una riña en la colonia Paseos de Castillotla dejó un saldo de dos personas lesionadas, quienes fueron encontradas sobre el pavimento durante la madrugada en el bulevar Carmelitas.

Ese mismo jueves 10 de enero, una supuesta ejecución se llevó a cabo al interior de un cuarto rentado en la junta auxiliar de La Resurrección, de Puebla capital, cuando el arrendador llegó y sorprendió a ajenos ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que disparó contra uno, provocando su muerte.

En Texmelucan hallan cadáver

Mientras que en San Martín Texmelucan, fue hallado el cuerpo de un hombre presuntamente ejecutado en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo.

Además, en ese mismo municipio, se registró una balacera en la zona centro, lo que resultó en dos personas heridas.

Para el otro día, al menos cuatro sujetos armados abordaron una unidad del transporte público Unidos Huejotzingo, conocidos como amarillos, donde dispararon contra el conductor y otras dos personas –un hombre y una mujer—; el operador perdió la vida tras llegar al hospital.

El 12 del mes en curso, dos balaceras se registraron durante el viernes y sábado; el primer hecho se registró en el municipio de Los Reyes de Juárez, donde una persona murió, mientras que en Acatzingo únicamente hubo casas y coches alcanzados por los disparos.

Mientras que en Acatzingo, una supuesta persecución entre delincuentes que dispararon dejó un saldo de un muerto.

Zona centro, la más “violenta”

Al otro día, en la comunidad de Ayutla, perteneciente a Izúcar de Matamoros, fueron localizados los cadáveres de dos hombres, que presentaban heridas causadas por un arma punzocortante.

Ese mismo domingo 13, un hombre fue asesinado a balazos luego de que el sujeto con el que supuestamente discutió mientras ingerían bebidas alcohólicas minutos antes de su muerte, pues este lo alcanzó en un puesto de hamburguesas para dispararle mientras comía en Atlixco.

24 horas después, un cadáver fue encontrado en la localidad de Casa Blanca, perteneciente a Amozoc.

Durante la noche de ese lunes, elementos de la Gendarmería, perteneciente a la Policía Federal (PF), fueron emboscados cuando seguían un tráiler con reporte de robo en inmediaciones de la central de abasto del municipio de San Salvador Huixcolotla, lo que resultó en dos uniformados heridos y uno más murió a causa de sus heridas.

Finalmente, el pasado martes, fue hallado un hombre con heridas de bala en el barrio de San Juan, en Tecamachalco; además, un varón fue ejecutado sobre la carretera Puebla-Tehuacán.

Sobre Carlos Balcázar Placeres

Avatar
x

Check Also

179 enfermos de Covid en Puebla; dispondrían 44 camas de hospitales privados

La Secretaría de Salud (SS) federal elevó a 179 los casos positivos de Covid-19 en ...

Issstep brindará servicio de urgencias durante puente vacacional

Muere de Covid exescolta de Marín; lo diagnosticaron con neumonía

Manuel Carrasco, “El Verde”, quien prestó sus servicios al exgobernador Mario Marín Torres como escoltar ...