Suman 21 muertos y 28 heridos por atentado en hotel de Kenia
Suman 21 muertos y 28 heridos por atentado en hotel de Kenia. Foto: El país
Suman 21 muertos y 28 heridos por atentado en hotel de Kenia
Suman 21 muertos y 28 heridos por atentado en hotel de Kenia. Foto: El país

Un centro hotelero y comercial de Nairobi, en Kenia, fue atacado el pasado martes, lo cual dejó 28 heridos y 21 muertos, entre los que destacó un estadounidense que sobrevivió al atentado del 11 de septiembre de 2001; los cinco agresores fueron abatidos.

El atentado al hotel DusitD2 comenzó poco después de las 15:00 horas, con una explosión en el estacionamiento y luego un ataque suicida con bomba en el vestíbulo, pero al menos dos grupos de personas seguían atrapadas en el interior del hotel al amanecer, cuando se seguían escuchando disparos.

El jefe policial Joseph Boinnet dio a conocer este miércoles que aunque el día del incidente se había informado que había 14 víctimas, recientemente habían hallado seis muertos más y un policía sucumbió a sus heridas en el hospital.

Horas antes, el presidente Uhuru Kenyatta había anunciado que las fuerzas de seguridad abatieron a los extremistas islámicos de Al Shabab que asaltaron al complejo, razón por la que más de 700 civiles fueron evacuados de manera segura del complejo.

Ataque se extendió 20 horas

El mandatario no especificó cuántos milicianos tomaron parte en el ataque que se extendió por 20 horas, pero aseguró que hará que su nación “sea inhóspita para los grupos terroristas y sus redes”. Imágenes de circuito cerrado de televisión mostraron que eran al menos cuatro.

Dos víctimas no han sido identificadas, once eran kenianos, uno británico y el estadounidense Jason Spindler era un consultor especializado en proyectos en economías emergentes y fundador de la empresa I-Dev, cuyos familiares aseguraron a medios de su país que sabían que era él.

Splinder estudió en Texas y Nueva York y estuvo un tiempo en los Cuerpos de Paz en Perú; el 11 de septiembre estaba trabajando para el banco de inversiones Salomon Smith Barney, que tenía su sede en el World Trade Center, cuyas dos torres se derrumbaron tras ser impactadas por dos aviones secuestrados por terroristas de Al Qaeda y ayudó a varias personas a salir del edificio en llamas.

Fuente: El Financiero/Milenio

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales