Banner Programa
Sedena, SSP y FGE, con bases mixtas en 4 municipios de Puebla
Se instalarán 3 bases de seguridad en límites de Puebla y Veracruz: Barbosa. Foto: Especial
Sedena, SSP y FGE, con bases mixtas en 4 municipios de Puebla
Por cierre de ductos, gobierno estatal reforzará seguridad en Triángulo Rojo. Foto: Especial

El gobierno del estado reforzará la seguridad en la zona del Triángulo Rojo, así como destinará mayores elementos en carreteras para evitar que se generen otros delitos tras el cierre de ductos de Pemex, como parte de la estrategia al robo de combustible.

Así lo informó en entrevista, tras la entrega de insumos a municipios afectados por heladas, el encargado de despacho del Ejecutivo estatal, Jesús Rodríguez Almeida, quien agregó que lo anterior fue resultó de una reunión con la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

Asimismo, dijo que estarán haciendo vigilancia en los mercados aledaños a esta zona para evitar que se comercialice el combustible robado, como en su momento lo hicieron en la central de abasto de San Salvador Huixcolotla.

Aseveró que el gobierno de Puebla “esta sumado” a combatir este delito, por lo que se mantienen en constante comunicación con la Federación y con los municipios para proveer que se pueda dar alguna otra situación delictiva.

“Sabemos que esto puede traer consecuencia en el sentido de empezar a realizar otras actividades delictivas, estaremos haciendo lo conducente para tener claridad en la problemática que se está suscitando y evitar conductas de otra naturaleza que pudieran afectar la población”, pronunció.

Recordó que en Puebla no hay desabasto, ya que tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como el gobierno federal han hecho las previsiones necesarias, aunque se mantendrán en contracto para evitar que se dé esta problemática.

 

Aumento de pasaje será tema de interino

En otro tema, tras cuestionarle sobre si se daría un incremento en la tarifa del transporte público, Rodríguez Almeida comentó que es un tema que se ha platicado con los diferentes concesionarios, pero que se resolverá una vez que se tenga al gobernador interino.

Respecto a que se ha manejado que pudiera seguir al frente del estado en el interinato, el funcionario estatal manifestó que la designación es una facultad exclusiva del Congreso local, por lo que será esta él único que lo decidirá.

Ante la insistencia de que si tiene interés para continuar en el cargo, refirió que está abocado al trabajo de la administración pública en el estado, además de que hasta el momento no le han hecho alguna propuesta sobre el tema.

Finalmente, manifestó que se mantienen en comunicación con los ayuntamientos del estado para garantizar el desarrollo de la renovación de juntas auxiliares, y es que en los municipios como Cuyuaco y Juan N. Méndez podrían generarse conflictos internos.

“Hemos tenido reunión con algunos municipios por situaciones que hay de problemas internos, lo que buscamos es generar un dialogo con los diferentes actores para evitar que surjan problemáticas que no abonen a la gobernabilidad, pero hasta el momento están contenidos”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...