Rescatan a dos hombres de intento de linchamiento en Tochimilco
Rescatan a dos hombres de intento de linchamiento en Tochimilco. Foto: Especial
Rescatan a dos hombres de intento de linchamiento en Tochimilco
Intentan linchar a 2 en Texmelucan y golpean a otros 2 en Puebla capital. Foto: Especial

El martes en las colonias México 83 y Amaluquilla, de Puebla capital, vecinos retuvieron y golpearon a dos sujetos señalados de robo, a quienes entregaron a la policía; mientras que dos supuestos ladrones fueron rescatados de ser linchados en San Martín Texmelucan.

Durante la tarde, en la colonia Amaluquilla, habitantes habrían sorprendido a un sujeto robando autopartes entre las calles Cerro Azul y Las Haras.

Por lo anterior, retuvieron al señalado, a quien también golpearon. Además, trascendió que el sujeto tenía un cómplice, quien logró escapar.

Lo golpean y luego entregan a la policía

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, a quienes fue entregado el supuesto delincuente, que también fue atendido por paramédicos. Sin embargo, ninguno de los involucrados se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar la respectiva denuncia.

Mientras que en la colonia México 83, pobladores presuntamente cacharon a un ladrón que atacó a un joven con un arma blanca luego de que éste opusiera resistencia a un asalto.

Según las primeras versiones, tras clavarle una navaja, el asaltante huyo, pero testigos le dieron alcance para que luego, junto con otros, le dieran una golpiza.

Señalado de robo tuvo que ser atendido

No obstante, el hecho fue reportado y al lugar se presentaron policías municipales, para que después les entregaran al señalado, quien tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja.

Por otra parte, en San Martín Texmelucan, un grupo de vecinos de la localidad de San Buenaventura Tecaltzingo acusó que dos hombres se metieron a una casa de la calle Reforma con el fin de robar.

De acuerdo con versiones extraoficiales, durante la noche del martes, fueron sorprendidos tras amagar a los inquilinos del domicilio al que irrumpieron.

No querían entregar al supuesto delincuente

Y es que el centenar de pobladores amenazaron con linchar a los dos supuestos ladrones a quienes mantenían retenidos y golpeaban.

Sin embargo, se reportó lo anterior a la policía municipal de San Martín Texmelucan, pero no pudieron hacer nada al respecto debido a que eran varios vecinos quienes se negaban a que la autoridad interviniera, pues querían hacer justicia por su propia mano.

Por eso tuvo que intervenir elementos de la Policía Estatal, que cuando llegaron ya se habían congregado más pobladores que aún rechazaban entregar a los señalados. Tras dialogar, acordaron que uniformados se llevaran a los dos sujetos. Los acusados de robo fueron atendidos por paramédicos.