INE en Puebla depura a 293,313 ciudadanos de padrón y lista nominal
INE en Puebla depura a 293,313 ciudadanos de padrón y lista nominal. Foto: INE
INE en Puebla depura a 293,313 ciudadanos de padrón y lista nominal
INE en Puebla depura a 293,313 ciudadanos de padrón y lista nominal. Foto: INE

De acuerdo con el mandato legal expedido por el Consejo General del INE, en Puebla fueron dados de baja, del padrón electoral y la lista nominal, 293 mil 313 ciudadanos con credencial para votar “18” a partir de inicio de año, pues no la renovaron.

Las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) señalaron que los ciudadanos deben verificar la vigencia de su credencial, la cual se encuentra ubicada en la parte inferior del anverso, por lo que, en caso de que haya caducado, es necesario que acudan a cualquier módulo de atención a solicitar la renovación correspondiente.

Asimismo, en caso de que su credencial no contenga la vigencia en el anverso, los ciudadanos podrán verificar los cuadros que se encuentran al reverso de la misma y si aparecen los números 12, 15, 18, 09, también deberán acudir a reemplazarla.

Por lo anterior, informó que la ciudadanía deberá presentar su acta de nacimiento o documento que acredite su nacionalidad mexicana, un comprobante de domicilio con vigencia de 3 meses como máximo y una identificación con fotografía con una vigencia no mayor a diez años, para realizar el trámite y que, en un plazo aproximado de diez días, obtengan su nueva credencial.

Finalmente, indicó que se encuentra a disposición de la ciudadanía el número telefónico Inetel 01 800 433 2000 y la página electrónica del INE, en donde podrán resolver dudas, consultar requisitos o agendar una cita en el módulo de su preferencia.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales