columnista-carlos-macias

El viernes 7 de diciembre de 2018, durante el vino de honor tras el último informe de actividades de Fernando Chevalier Ruanova, Presidente del Tribunal Electoral del Estado, un amigo me comentó, palabras más, palabras menos:

“Eukid dice que si le quitan el triunfo a Martha Erika, deja toda esta porquería y se va a vivir a Boston”.

Un día después al filo de la media noche, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio el triunfo como gobernadora a Martha Erika, lo que interpreté como la permanencia de Eukid Castañón Herrera, como el operador político estrella, ahora en el proyecto presidencial de Martha Erika y/o Rafael Moreno Valle.

Todavía el miércoles 26 de diciembre, dos días después de la muerte de Martha y Rafael, tuvimos una última charla telefónica por la tarde a efecto de hacer unas precisiones sobre lo aparecido en esta columna.

Pues resulta que Eukid decidió retirarse de la política y el servicio público, como lo anunció en una carta la tarde de este 15 de enero.

Su ausencia debilita al morenovallismo, sin duda.

Uno de los pilares fundamentales, está en el retiro.

Por supuesto que se debilitan algunas “sub-corrientes” que emergieron tras las tragedia.

Sin embargo, al frente de la estructura quedan Tony Gali y Luis Banck.

El grupo colegiado quedó en manos de dos personas.

Pero el retiro de Eukid, es temporal.

No es definitivo.

Sólo la muerte es definitiva.

Me canso ganso.

Punto.

He dicho y he escrito.

Me canso ganso

No es por molestar, pero Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, es quien armó el expediente de la impugnación de la elección de gobernador de Puebla, que Morena perdió en tooooodas las instancias judiciales. Ahora este cuate es el encargado de combatir el “lavado” de dinero producto del “huachicol”. No pues así vamos directito “al hoyo”, me canso ganso.

Ni Obama

Si el Congreso del Estado, por no decir el presidente López Obrador mantiene su postura irresponsable de alargar el nombramiento del gobernador interino de Puebla, van a seguir “salando” el cargo, tanto que al rato ya no lo va a querer ni Obama.

El Verdugo

En efecto, Tony Gali es el morenovallista con mejor comunicación con el presidente AMLO. Si fue el gobernador de la conciliación, entonces no hay motivos para rechazar sus propuestas. El Verdugo dice: Seguir sin doblarse ante la adversidad.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.