Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial
Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial
Ternas a coordinadores de Morena se reunirán el domingo: Papaqui. Foto: Especial
Descartan dirigencia interina en Morena a falta de delegado. Foto: Especial

A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no ha designado un delegado de Morena en Puebla y Gabriel Biestro Medinilla renunció a la dirigencia estatal, no habrá un presidente interino mientras se convoca a una elección interna.

Así lo confirmaron fuentes al interior del partido, luego de que trascendió que en estos días se daría el nombramiento.

Unas versiones apuntaban a que el puesto sería para el exaspirante a la candidatura por la gubernatura, Abelardo Cuéllar Delgado, sin embargo, él mismo lo descartó.

En entrevista telefónica el abogado sostuvo que no le ha sido ofrecido el cargo y ni siquiera existe una convocatoria por parte del CEN.

Enfatizó que tras la salida de Biestro Medinilla, asumió las funciones de presidente el secretario General, Edgar Garmendia de los Santos, a quien reconoció como la máxima autoridad en el partido actualmente.

Reconoce a Garmendia, pero lo cuestiona

Precisó que las funciones de dirigente las asumió por los siguientes diez meses, ya que se espera que para octubre se realice la elección interna para renovar todo el Comité Directivo Estatal (CDE).

No obstante, Cuéllar Delgado cuestionó las recientes decisiones del secretario General, como el intento de establecer los lineamientos para elegir el candidato a la gubernatura para la elección extraordinaria de junio.

Si bien respaldó la propuesta de que el abanderado debe salir de una encuesta, señaló que el CEN es el único facultado para fijar las reglas de selección de candidatos.

Aún así se pronunció porque todos los miembros activos del partido reconozcan la autoridad de Garmendia de los Santos, luego de que en días recientes Biestro Medinilla criticó sus acciones y hubo una confrontación por el método para definir al próximo abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.