Ayuntamiento e Ibero de Puebla impulsan programa “Yo Compro Poblano”
Ayuntamiento e Ibero de Puebla impulsan programa “Yo Compro Poblano”. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_
Ayuntamiento e Ibero de Puebla impulsan programa “Yo Compro Poblano”
Ayuntamiento e Ibero de Puebla impulsan programa “Yo Compro Poblano”. Foto: Twitter / @RiveraVivanco_

El ayuntamiento y la Ibero de Puebla impulsaron el desarrollo en la capital al brindar apoyo a emprendedores que forman parte del proyecto de economía social “Yo Compro Poblano” y presentaron la nueva imagen del programa, como parte de su relanzamiento.

En el evento, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco subrayó que el principal objetivo de este proyecto es la participación social, acompañada del compromiso y la suma de voluntades para alcanzar las metas establecidas.

Indicó que es importante dar continuidad a programas como este, rediseñando estrategias que sienten las bases para mejorar el trabajo de las siguientes administraciones, así como de las generaciones venideras, por lo que afirmó que es “un gusto” continuar trabajando con la institución educativa.

Asimismo, durante la reunión, plantearon el método de trabajo basado en el modelo de Economía Social y Solidaria, en el que se posiciona a la persona en el centro de la decisiones y no el capital, bajo los principios de solidaridad, reciprocidad, auto-gestión y cooperativismo, el cual fue utilizado para las empresas inscritas en generaciones anteriores, así como los beneficios del programa.

Por su parte Aristarco Cortés Martín, director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT), de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, detalló que la idea a largo plazo es crear un espacio donde las empresas de “Yo Compro Poblano” puedan ir a trabajar para producir en mayores cantidades.

Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico municipal, resaltó que se proyecta atender a cerca de 250 emprendimientos para 2019, además de dar seguimiento a 200 empresas ya incubadas a través de un fortalecimiento en cuatro líneas estratégicas: ahorro, consumo, producción y comercialización, así como la creación el Consejo de empresas de Economía Social.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales