Xonacatepec y Caleras, zonas donde se vendería combustible robado: Rivera
En 15 días, suben a 6 los sitios de venta de combustible robado en Puebla. Foto: Especial
Xonacatepec y Caleras, zonas donde se vendería combustible robado: Rivera
Xonacatepec y Caleras, zonas donde se vendería combustible robado: Rivera. Foto: Especial

Zonas como San Jerónimo Caleras, Santa María Zonacatepec y la conexión de la autopista México-Veracruz de la capital son donde se ha reportado la posible venta y almacenamiento de combustible robado, señaló la alcaldesa Claudia Rivera.

Lo anterior, tras encabezar la inauguración de las oficinas de la Dirección Jurídica del DIF Municipal en donde no descartó que pueda haber otros puntos en los que se estén cometiendo estas prácticas, ya que el estado se encuentra entre los primeros lugares con este delito.

Por ello, afirmó, el municipio de Puebla está sumado a la campaña de combate al robo de combustible que implementó el gobierno federal, desde el pasado 2 de diciembre.

“No tenemos el dato de si se ha identificado las bodegas, pero creemos que las puede haber porque sabemos que hay puntos en el municipio que estuvieron presentando dinámica de robo de hidrocarburo, hay denuncias en zonas donde se observó gente que estaba haciendo la venta”, pronunció.

Manifestó que estas zonas “se vuelven prioridad”, por lo que estarán al pendiente de todas las irregularidades que se puedan presentar, para que en caso de que sea necesario se denuncie y se actúe.

Asimismo, indicó que se estarán coordinando con los gobiernos estatal o federal para que haya acompañamiento a las pipas que transporten combustible y que transiten por el municipio.

Afirma que asaltos bajaron

En otro tema, pese a que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, denunció que dos alumnas fueron asaltadas este martes, Rivera Vivanco afirmó que los atracos han disminuido, aunque seguirán reforzando los operativos en la zona.

Manifestó que cada semana en las mesas de seguridad se abordan este y otros temas con el fin de generar estrategias para que el índice delictivo llegue a cero, así como combatir el robo a transporte público a través de los botones de pánico.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...