Inicio » Noticias » Nacional » SCJN niega a IFT y Cofece recurso para ganar más que presidente

SCJN niega a IFT y Cofece recurso para ganar más que presidente

IFT retrasa licitación de banda 2.5 GHz para móviles. Foto twitter: @IFT_MX

SCJN niega a IFT y Cofece recurso para ganar más que presidente. Foto twitter: @IFT_MX

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió las impugnaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Cofece contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, pero les negó la suspensión para ganar más que el presidente.

Lo anterior, a través de la ponencia del ministro Alberto Pérez Dayán, quien desde diciembre de 2018 se ha encargado de recibir las demandas de legisladores y organismos gubernamentales contra dicho ordenamiento, aprobado durante la presente legislatura por iniciativa de Morena.

De acuerdo con el juzgador, es improcedente conceder la suspensión de la ley al IFT porque ya entró en vigor el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, documento donde se establece el tope salarial para todos los funcionarios de la administración pública,

En el caso Cofece, que argumentó ser un órgano técnico con derecho a un régimen de salarios especial, el ministro instructor negó la medida por el mismo motivo al considerar que la medida impugnada (el PEF 2019) es “acto consumado”.

No obstante, el pasado 8 de diciembre la SCJN suspendió la aplicación de la Ley de Remuneraciones para el Banco de México (Banxico), por lo que los empleados de este organismo podrán ganar hasta 50 por ciento más que el presidente.

Asimismo, el pasado 7 de diciembre, apenas dos semanas antes de la aprobación del PEF, Pérez Dayán admitió la acción de inconstitucionalidad promovida por 55 senadores, entre ellos el fallecido Rafael Moreno Valle, contra la ley y ordenó la suspensión del tope salarial que esta impone.

Editado por Luis Alberto Palacios

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

"¡UAM abierta ya!", exigen alumnos y docentes a 84 días de huelga

¡UAM abierta ya!, exigen alumnos y docentes a 84 días de huelga

Con la consigna “¡UAM abierta ya!”, alumnos y docentes de esta universidad, ubicada en la ...

Diputados del PAN anuncian iniciativa para prohibir aborto en país

Aprueban prohibir “partidas secretas” en el presupuesto federal

La Cámara de Diputados aprobó este jueves, en lo general y en lo particular, reformar ...