columnista-carlos-macias

Las elecciones extraordinarias de gobernador en Puebla, tendrán algunos elementos en los que poco se ha reparado:

1.- El Partido Encuentro Social (PES) no podrá participar por la sencilla razón de que oficialmente, ya no existe.

2.- El Partido Nueva Alianza busca su registro estatal. Si lo consigue puede participar, pero no podrá coaligarse, aliarse, con ningún Partido. Si no consigue el 3 por ciento de la votación local con su candidato Gerardo Islas Maldonado, también desaparecerá pero ahora con su nueva presentación: Nueva Alianza Puebla.

3.- Las prerrogativas de los próximos 3 años para los Partido Políticos ya están contabilizadas. MORENA podrá manejar un presupuesto de 60 millones de pesos. Por su parte, los votos que obtenga el PRI, por ejemplo, de nada le servirán para el tema del financiamiento público.

4.- Cada vez es más posible que el PRI se sume al PAN con una coalición oficial. Sí el dirigente de facto del tricolor, Carlos Salinas, advierte que Morena ganaría la gubernatura, ordenará que su facción se sume al morenovallismo-panismo. Eso no es garantía de triunfo, pero sí de más competencia.

5.- Algo tendrán que hacer en Morena para que por lo menos 4 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), soliciten organizar las elecciones y que el Consejo General lo apruebe. De otra manera, les repetirán la dosis y muy posible, la derrota.

Punto.

He dicho y he escrito.

Me canso ganso

Ahora que la cúpula del PRI local y nacional están cocinando su alianza con Acción Nacional para competirle a MORENA en Puebla, la base del tricolor terminará por emigrar al partido de López Obrador, sea quien sea el candidato, me canso ganso.

Ni Obama

Otro de los damnificados por la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es Reynaldo Coyotécatl, dueño del predio donde cayó el helicóptero, según el portal de noticias municipiospuebla.mx. Bueno, a este pobre no lo rescata ni Obama.

El Verdugo

Si Martha Erika Alonso quería que Puebla cambiara y dejar atrás las atrocidades del gobierno de Rafael Moreno Valle ¿Por qué los morenovallistas insisten en dejar a otro “extranjero” como Jesús Rodríguez Almeida como Gobernador Interino. Ni poblano, ni panista. El Verdugo dice: ¿Será para despistar al enemigo?

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.