Presidente de TSJ niega buscar interinato, pero no se descarta
Presidente de TSJ niega buscar interinato, pero no se descarta. Foto: EsImagen
Presidente de TSJ niega buscar interinato, pero no se descarta
Presidente de TSJ niega buscar interinato, pero no se descarta. Foto: EsImagen

Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se deslindó de su postulación al gobierno interino del estado, pero no descartó competir; José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, le exigió renunciar.

El magistrado sostuvo que organizaciones civiles que lo propusieron ante los medios de comunicación se encargaron de registrarlo como aspirante ante el poder Legislativo sin pedirle su autorización.

En entrevista este martes, aseguró que se encuentra “enfocado” trabajando en la impartición de justicia, pero no pidió a los diputados ser descartado de la competencia.

“Estoy trabajando en el Poder Judicial, la responsabilidad asumida es primero, antes de pensar en descartarme o no, hoy por hoy estamos trabajando en el proyecto 2019-2020 y estamos en lo nuestro”, señaló

Aunque se le insistió en varias ocasiones que confirmara si le interesa el cargo o no, evadió las preguntas y únicamente refirió que no se guía por “ambiciones personales”; no obstante, aceptó que para él sería “una gran responsabilidad” asumir el puesto en vista de que el estado requiere “estabilidad y gobernabilidad”.

Responde con ambigüedad

“He tenido oportunidad de servir al municipio, llegar a ese punto sería un ejercicio de responsabilidad, hoy por hoy el ejercicio en el Poder Judicial es como lo mencione uno de los tres pilares del estado, es una responsabilidad que hay que mantener, que Puebla sea primero antes que cualquier ambición personal”, expresó.

Su declaración fue en respuesta a Espinosa Torres, que en una rueda de prensa previa exigió a Sánchez Sánchez aclarar si competiría o no y, de aspirar al interinato, renunciara al TSJ.

Esto al señalar que no podría ser gobernador interino en vista de que preside el poder Judicial y la Constitución del estado prohíbe que más de dos poderes recaigan en una sola persona.

Reconoció que organizaciones sociales presentaron su postulación, por lo que le pidió dar un posicionamiento al respecto, ya que esta semana comenzará a depurarse la lista de 38 postulados, a fin de solo considerar a quienes sí aspiran al cargo.

Esta semana comenzará la depuración de perfiles y se espera que el nombramiento se concrete la siguiente, pero la mayoría de bancadas coincidieron en que el puesto debe ocuparlo un ciudadano apartidista.