Inicio » Noticias » Nacional » En San Lázaro, piden que SHCP informe sobre inversión en “La Célula”

En San Lázaro, piden que SHCP informe sobre inversión en “La Célula”

En San Lázaro, piden que SHCP informe sobre inversión en “La Célula”. Foto: Especial

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz planteó que el Congreso federal pida a la Secretaría de Hacienda un informe detallado sobre los recursos que destinó a la construcción de la industria militar en el expuerto seco de “La Célula”, en Oriental, Puebla.

Este reporte –indicó la panista— debe incluir información sobre “el avance de la canalización de los recursos que se tienen contemplados para la construcción de la segunda fase” de la obra.

Lo anterior, a través de una propuesta de punto de acuerdo, donde la legisladora justifica la petición de estos datos ante la intención del gobierno federal de mudar la fábrica de armas del campo militar número 1-F, ubicado en Santa Fe, Ciudad de México, a “La Célula”.

Y es que, desde el pasado 20 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan para urbanizar una parte de de dicho campo, a fin de obtener recursos por entre 20 y 30 mil millones de pesos para financiar instalaciones de la futura Guarid Nacional en el país.

En oposición a este proyecto, Gálvez Ruiz refirió la existencia de un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de julio del 2018, para destinar a la Sedena el predio de Santa Fe, con extensión de 150 hectáreas, para uso militar.

Aseguró también que hay descontento de los vecinos de la zona ante el plan de urbanización del gobierno federal.

En este sentido, además de la información sobre «La Céula», la legisladora planteó otras dos solicitudes:

Primero. La Comisión Permanente exhorta respetuosamente al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales para que remita un informe a esta soberanía sobre el estado que guarda el Campo Militar número 1-F, ubicado en Santa Fe, respecto a su posible urbanización que pretende realizar el gobierno federal.

Segundo. La Comisión Permanente exhorta respetuosamente al gobierno de la Ciudad de México a que informe el uso de suelo que tiene el Campo Militar número 1-F, ubicado en Santa Fe, debido a que el gobierno federal contempla construir edificios de lujo en dicho predio.

Banner-Ayuntamiento-de-Puebla-Covid-19

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Fallecimientos por Covid-19 llegan a 60 en país; contagiados, a 1,688

Fallecimientos por Covid-19 llegan a 60 en país; contagiados, a 1,688

La pandemia de Covid-19 en México cobró, hasta este 3 de abril, la vida de ...

CNDH exige condiciones de seguridad para periodistas en su labor

CNDH exige condiciones de seguridad para periodistas en su labor

Ante el clima de inseguridad y violencia que enfrentan los periodistas en México, uno de ...