Sólo atenderán a migrantes que pasen filtros de INM: Velasco
Sólo atenderán a migrantes que pasen filtros de INM: Velasco. Foto: Vanguardia
Sólo atenderán a migrantes que pasen filtros de INM: Velasco
En Honduras, capturan a supuesto líder de nueva caravana migrante. Foto: Vanguardia / Archivo

La policía de Honduras informó que detuvo este martes al supuesto organizador de una nueva caravana de migrantes, formada por más de mil personas, que comenzaron su viaje el lunes desde San Pedro Sula con dirección a Estados Unidos.

El subdirector de la Policía de Fronteras de Honduras, Miguel Pérez, sin revelar su identidad, confirmó que se aseguró al hombre en el sector de Cofradía, departamento de Cortés, tras haberlo identificado por tener una orden de captura por violación.

Enfatizó que no descartó que se trate de uno de los coordinadores de la caravana, quien además estaba viajando con un documento de identificación falso.

Pérez indicó que, según las investigaciones, el detenido ya había sido requerido en la caravana que salió el pasado 13 de octubre desde San Pedro Sula.

Hasta el momento, los migrantes, entre ellos niños, mujeres y adultos mayores, siguen movilizándose hacia el occidente del país con la idea de cruzar Guatemala y llegar a Estados Unidos, por la falta de trabajo y de seguridad en su país, pese a las advertencias de las autoridades sobre los riesgos del viaje.

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró en su cuenta de Twitter que la nueva caravana se dirigía a su país y sólo una barrera de acero funcionará para no dejarlos pasar.

“Díganle a Nancy (Pelosi) y a Chuck (Schumer) que un dron volando alrededor no los detendrá (a los migrantes). ¡Sólo un muro funciona!, ¡Solamente una pared o barrera de acero mantendrá nuestro país seguro! ¡Dejen sus juegos políticos y terminen la suspensión del gobierno”.

Fuente: Excélsior

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales