Banner Programa
Consejo Universitario ratifica a Ávalos como abogada de la BUAP
Consejo Universitario ratifica a Ávalos como abogada de la BUAP. Foto: Especial
Consejo Universitario ratifica a Ávalos como abogada de la BUAP
Consejo Universitario ratifica a Ávalos como abogada de la BUAP. Foto: Especial

El Consejo Universitario aprobó este martes, por unanimidad de votos, el informe de labores de Rosa Isela Ávalos Méndez al frente de la Oficina de la Abogada General de la BUAP, y la ratificó como titular de esa dependencia para los próximos cuatro años.

En la primera sesión extraordinaria del año, el rector Alfonso Esparza Ortiz anunció que se establecerá un sistema de gestión automatizada en diferentes dependencias universitarias, para propiciar una mejor gestión académica y administrativa, además de que permitirá un ahorro de los recursos públicos.

Por ello, a partir de febrero, los trámites de la Secretaría Particular de Rectoría, Contraloría General, Tesorería General, Oficina de la Abogada General, Departamento de Adquisiciones, Proveeduría e Inventarios, así como las direcciones de Recursos Humanos, General de Innovación Educativa y General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, se realizarán a través de este sistema.

Por otra parte, Esparza Ortiz recordó que “se presentó ante el Congreso del Estado la solicitud de un préstamo por 200 millones de pesos”, que atenderá el crecimiento de los complejos regionales y en la capital, pero se detendrán las plazas hasta conocer la política federal para la asignación de recursos.

Revisó 309 solicitudes de transparencia

En tanto, tras mostrar una numeraria en 12 áreas, Ávalos Méndez dio cuenta de las asesorías brindadas en las áreas académica, administrativa, civil, laboral, penal, de propiedad intelectual y regionalización, entre otras, realizadas en la Oficina de la Abogada General.

Para proteger las creaciones intelectuales de la universidad, tramitó 17 registros de obra literaria, 24 solicitudes de patentes nacionales, seis registros de marca, dio 34 títulos de patente y revisó 309 solicitudes de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, con un promedio de 950 reactivos.

Asimismo, informó la elaboración de mil 522 convenios con dependencias administrativas del sector público, instituciones educativas y el sector privado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales