Agricultores y Abdala acuerdan censos de Bienestar para municipios
Agricultores y Abdala acuerdan censos de Bienestar para municipios. Foto: Especial
Agricultores y Abdala acuerdan censos de Bienestar para municipios
Agricultores y Abdala acuerdan censos de Bienestar para municipios. Foto: Especial

Tras protestar en el zócalo de Puebla, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acordó con Rodrigo Abdala Dartigues, coordinador del gobierno federal en Puebla, la llegada de los censos de la Secretaría de Bienestar a municipios de la entidad.

El pasado lunes, en el zócalo de Puebla, los miembros de la asociación exigieron conocer las reglas de operación de los programas de agricultura y los recursos que recibirán, pues desconocían cómo acceder a ellos.

En entrevista realizada este martes, Eduardo Hernández Ponce, integrante de la UNTA, afirmó que en la reunión posterior que mantuvieron con Abdala Dartigues concertaron que los servidores de la nación continuarán censando para que los municipios faltantes puedan beneficiarse de los programas.

Comentó que a partir de la próxima semana se coordinarán con el equipo de trabajo de Abdala Dartigues para que se vuelvan a emplear las brigadas, pero ahora con el apoyo de la UNTA y la Central Independiente Obrera Agrícola Campesina (Cioac), con el fin de que puedan llegar a todas las casas.

Agregó que en los próximos días se revisará la operatividad de los programas que podrán aplicarse en el sector rural, mientras continúan con los censos para Prospera, adultos mayores, así como las becas para jóvenes y discapacitados.

Aunado a lo anterior, indicó que trataron temas de ganadería y agricultura, regularización de terrenos ejidales, comunales y de pequeña propiedad, además de la actualización de actas de nacimiento y registro civil.