Para 2020, Francia prohíbe objetos de plástico no reciclables
Para 2020, Francia prohíbe objetos de plástico no reciclables. Foto: Expok news
Para 2020, Francia prohíbe objetos de plástico no reciclables
10 estados modifican sus leyes para regular el uso de plásticos. Foto: Expok news

En una década, diez entidades de México han modificado sus legislaciones para regular el uso de materiales plásticos, como bolsas y popotes, así como artículos desechables, que busca que sus poblaciones migren a opciones biodegradables que disminuya la generación de basura.

Lo anterior de acuerdo con Greenpeace México, que detalló que Jalisco se suma este 2019 a la lista de entidades que buscan disminuir de manera gradual el uso del plástico y unicel para disminuir la contaminación.

De acuerdo con la organización ambientalista, Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México, Nuevo León y ahora Jalisco, han modificado sus legislaciones para prohibir o regular el uso de bolsas de plástico, popotes o artículos de unicel.

Aunque el reto de eliminar los plásticos es mayúsculo, diversas empresas como Greendishes y Greenpacks y algunas organizaciones han comenzado a generar y vender productos desechables biodegradables y a promover la idea de erradicar los hábitos de consumo innecesarios.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: SinEmbargo,MX