Banner Programa
Puebla se suma a plan de Federación para proteger 6 centros de Pemex
Puebla se suma a plan de Federación para proteger 6 centros de Pemex. Foto: Especial
Puebla se suma a plan de Federación para proteger 6 centros de Pemex
Respalda 89% estrategia federal contra robo de combustible: encuesta. Foto: Especial

A pesar del desabasto de gasolina en 11 estados, el 89 por ciento de los entrevistados a nivel nacional apoya el combate contra el robo de combustibles del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, proporción que sube a 92 por ciento en la Ciudad de México.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero, el 11 por ciento a nivel nacional está en desacuerdo con esta medida, lo cual disminuye al 8 por ciento en la capital del país.

Mientras tanto, el 64 por ciento está de acuerdo con el cierre de ductos, porcentaje que se mantiene estable en los estados con y sin desabasto del combustible, e incluso sube a 75 por ciento en la Ciudad de México.

El 62 por ciento de los entrevistados opinó que la estrategia que está aplicando el gobierno federal es la correcta, y que la demás gente “exagera”, mientras que el 35 por ciento cree que no se está ejecutando de la manera correcta.

Sin creer en estrategia 37%

Además, 62 por ciento cree que se debe tener paciencia mientras dure la situación de desabasto, mientras que hasta 37 por ciento, que refleja lo opinado en entidades que carecen de combustible, cree que no se está tomando las medidas correctas para combatir el huachicol y que las “compras de pánico” son una buena decisión.

Cabe resaltar que la actitud de paciencia llega al 65 por ciento en los estados con desabasto, mientras que en el resto del país es del 58 por ciento, de los cuales el 40 por ciento cree que deben exigir una mayor rapidez al gobierno.

Ante esta situación, las encuestas telefónicas nacionales de El Financiero registraron un nivel de aprobación presidencial de 76 por ciento, seis puntos por arriba de lo que se registró el pasado 26 de diciembre; en tanto, 22 por ciento rechaza el trabajo de López Obrador.

Y es que, según las encuestas de esta casa editorial, el presidente registró una aprobación de 77 por ciento tras tomar posesión el 1 de diciembre, apoyo que subió hasta 82 por ciento en ese mismo mes, superando los niveles de aprobación que tuvo como electo, la cual osciló entre 59 y 68 por ciento.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales