IMSS Puebla reconoce labor de enfermeros en San José y La Margarita
IMSS Puebla reconoce labor de enfermeros en San José y La Margarita. Foto: Especial
IMSS Puebla reconoce labor de enfermeros en San José y La Margarita
IMSS Puebla reconoce labor de enfermeros en San José y La Margarita. Foto: Especial

La delegación en Puebla del IMSS realizó este lunes una ceremonia para reconocer la trayectoria de su personal de enfermería, de manera simultánea, en los hospitales de Especialidades “San José” y el General de Zona Número 20 “La Margarita”.

Durante el evento, con motivo del Día del Personal de Enfermería, el encargado de Despacho de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Fernando Gutiérrez Sirvent, aseguró que el corazón y el alma del instituto son los enfermeros, pues son quienes más interactúan con los pacientes.

Como parte de su mensaje, el líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (Sntss) sección Puebla, Francisco Javier Torres Zenteno, aseguró que las mujeres y hombres que eligieron esta profesión son los “ángeles” que cuidan de la salud de los derechohabientes y que siempre dan lo mejor de sí.

Además, invitó a los presentes a que sigan trabajando con profesionalismo, que cuando lleguen a su lugar de trabajo den la mejor atención, además de que dejen afuera los problemas personales y se enfoquen en el derechohabiente.

La coordinadora Delegacional de Enfermería, Elodia Ibarra Pérez, resaltó el trabajo de calidad que diario hacen las enfermeras en los hospitales y clínicas, y les indicó que cada procedimiento se debe realizar con inteligencia, asumiendo la responsabilidad que conlleva la profesión.

Agregó que nada se puede mejorar si no se evalúa y es por ello que se han hecho mejoras en los procedimientos de enfermería, lo que ha permitido elevar el servicio y los niveles de satisfacción, lo que a su vez invita a rescatar los valores humanos.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales