Banner Programa
Guardia Nacional es el inicio al combate a la delincuencia: Coparmex
Guardia Nacional es el inicio al combate a la delincuencia: Coparmex. Foto: EFE
Guardia Nacional es el inicio al combate a la delincuencia: Coparmex
Guardia Nacional es el inicio al combate a la delincuencia: Coparmex. Foto: EFE

“La Guardia Nacional con mando civil es un paso firme, pero sólo inicial en el combate contra la delincuencia”, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al tiempo de indicar que debe comenzar una reingeniería de la policía.

Lo anterior con el fin de que agilizar y mejorar el proceso de impartición de justicia en el país, donde el organismo empresarial aseguró que se necesita una política de seguridad estratégica, con compromisos serios y una visión integral.

“Aunque reconocemos el gran esfuerzo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado, debemos pugnar por un marco jurídico adecuado que regule de manera clara su intervención”, sostuvo la Coparmex.

El organismo aseguró que la Guardia Nacional es una oportunidad para revertir errores, así como afirmó que se necesita una policía más capacitada, así como de intervenciones militares respetando los derechos humanos.

La Coparmex consideró necesario que los militares que conformen dicho grupo deberán renunciar al Ejército con el fin de asegurar la preponderancia del mando civil.

“La creación de la Guardia Nacional es sólo un primer paso para resolver la terrible encrucijada que vivimos en materia de criminalidad. Requerimos de cambios más profundos y contundentes”, sentenció.

incendios forestales