columnista-carlos-macias

Tony Gali no es ningún traidor, como algunos panistas y morenovallistas andan diciendo por aquí, por allá, por acá y por acuyá.

¡Mucho cuidado! con lo que dicen, expresan, manotean, gritonean y vociferan.

Cuando Rafael Moreno Valle se fue del PRI, entre los primeros que se sumaron sin condición a su nuevo proyecto en el PAN, fue José Antonio Gali Fayad.

Tony Gali le tendió la mano, le dio el apoyo, le abrió puertas, le presentó amigos, le sumó la cartera.

Corrían meses difíciles para Moreno Valle.

Fueron días agitados.

Era el año 2006, hace 13 años.

Hace 13 años muchos de quienes hoy critican a Gali andaban en el PRI; otros, los panistas, lo combatieron ferozmente; algunos andaban en la secundaria o la preparatoria sin la menor idea de la política.

Pero todos ellos; todas y todos, le deben to-do a Rafael Moreno Valle.

Y todo, es todo.

Así es que nadie en el PAN ni en el morenovallismo, tiene la calidad moral, profesional, política, social y ciudadana, para criticar a Tony y mucho menos, tratarlo o llamarlo traidor.

Y cuando digo nadie, es nadie.

Punto

He dicho y he escrito.

 

Claudia y Aréchiga pelean por Caleras

Donde están las cosas calientes, es en San Jerónimo Caleras.

Y no solamente porque se registraron 14 planillas para la Presidencia Auxiliar.

Se trata de la profundidad de las divisiones al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Puebla.

La Presidenta Municipal Claudia Rivera Vivanco, tiene a su candidato en la persona de Gerardo Rodríguez García, de la planilla Nuevos Tiempos, Nueva Historia (creo que así se llama) pariente de su secretario particular Ángel Soto Limón.

El diputado federal del distrito Guillermo Aréchiga Santamaria, tiene a su candidata, la profesora Teresa Romero Cebada de la Planilla Unión y Gestión.

Es obvio que la experiencia del maestro Aréchiga, es por mucho superior a los operadores políticos del Ayuntamiento de Puebla.

Y más obvio es que la división los llevaría a la derrota.

Sorry.

Punto.

 

Eukid ordenó: Cacique VS Armenta

En su columna La Corte de los Milagros del 7 de enero pasado, el periodista Rodolfo Ruiz narró con lujo de detalle, el encuentro que tuvieron poco más de medio centenar de candidatos del PAN a presidentes de Juntas Auxiliares en el hotel Presidente Intercontinental.

Para mayor abundamiento, dirían los abogados, es importante (creo) mencionar que el comité directivo estatal del PRI estuvo muy bien representado, con la presencia de su Presidente, el doctor Javier Cacique Zárate.

Durante la reunión, Eukid Castañón Herrera, el operador estrella del morenovallismo, comisionó, encargó, responsabilizó, por no decir ordenó al doctor Cacique, trabajar en las Juntas Auxiliares de Acatzingo y la región.

La orden, perdón, la comisión que Eukid le endosó al dirigente y diputado priista, fue ganar en la región donde el líder político y mandamás es el Senador de Morena Alejandro Armenta.

Así es que el 27 de enero, día de las elecciones en las Juntas Auxiliares, veremos quién es mejor en Acatzingo: Armenta o Cacique.

Y veremos qué cuentas le entrega el presidente del PRI a su líder, Eukid Castañón, depositario del morenovallismo.

Punto.

He dicho y he escrito.

 

Islas, por Nueva Alianza

Gerardo Islas Maldonado se prepara para ser candidato a gobernador y participar en las elecciones extraordinarias de junio próximo.

El diputado local con licencia, va a abanderar a Nueva Alianza Puebla, que está por recibir su registro como Partido Político Estatal.

Al ser su primera elección, Nueva Alianza Puebla no puede coligarse, aliarse pues, con ningún otro Partido.

Es decir, tendrá que participar solo.

Con su inminente postulación, Gerardo Islas, aplastó las aspiraciones de verdaderos líderes magisteriales como los maestros Cirilo Salas Hernández y Emilio Salgado Néstor, por mencionar algunos. Incluso, Leticia Jaso Valencia, ex Senadora.

Así es que el primer candidato a gobernador ya está: Gerardo, “El Gerry”, Islas.

La única manera de que no lo sea; es decir que “se le caiga”, es que le retrasen o nieguen el registro estatal a Nueva Alianza Puebla.

Asunto que estudian en el morenovallista Instituto Electoral del Estado, con Jacinto Herrera Serrallonga al frente.

Es cuanto.

Me canso ganso

El Congreso del Estado no debe analizar los perfiles de quienes se propusieron a ser Gobernador Interino, porque la ley no lo considera así. Lo que deben hacer los diputados, es apresurar la designación para cumplir su responsabilidad ante la sociedad y no sólo atender sus bajos instintos políticos. De todas maneras en tres años, ninguno será reelecto por el rechazo social acumulado, me canso ganso.

Ni Obama

A Morena y sus aliados les sobran candidatos a gobernador, tantos que que ya no cabe ni Obama.

El Verdugo

Como no están en disputa las prerrogativas, existe el propósito del ala salinista del PRI, de sumarse a la candidatura de Acción Nacional para gobernador, a cambio de algunas posiciones en el gabinete como Salud, Educación y Desarrollo Social. El Verdugo dice: O sea, la oficialización del PRI-AN.

Es todo por hoy.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.