Dan 47 años de prisión a imputado por matar a española Pilar Garrido
Restos óseos hallados en Ciudad Victoria son de española desaparecida. Foto: Facebook / Raquel Garrido
Dan 47 años de prisión a imputado por matar a española Pilar Garrido
Dan 47 años de prisión a imputado por matar a española Pilar Garrido. Foto: Facebook / Raquel Garrido

Un juez en Tamaulipas dictó sentencia de 47 años de prisión contra Jorge Fernández por el asesinato de su esposa, la ciudadana española Pilar Garrido, en julio de 2017 en esta entidad y le ordenó pagar 471 mil pesos a la familia como indemnización.

De acuerdo con el abogado defensor Jesús Eduardo Govea, al sujeto también le quitaron la patria de su hijo Dalmau, quien vive en España desde que el hombre entró a prisión preventiva a finales de agosto de 2017, un mes después del hallazgo de los restos de Garrido en un paraje cercano a Ciudad Victoria.

Señaló que el próximo 16 de enero habrá una audiencia de explicación de la sentencia y que, a partir de ese día, hay un plazo de 10 días en lo que prevé interponer una apelación, pues considera que su cliente puede ser liberado debido a que la Fiscalía no demostró un móvil para el crimen.

La desaparición de Garrido, valenciana de 34 años, fue reportada el 2 de julio de 2017. Según su marido, ambos, junto con su bebé, fueron interceptados por hombres armados, cuando regresaban a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa, y la mujer fue secuestrada.

Un mes después, se encontraron restos óseos y pedazos de ropa que se identificaron a la española.

La Fiscalía de Tamaulipas acusó al marido de matar a la española, con base en testigos que refirieron presenciar maltratos, así como en expertos en ciencias forenses y antropólogos.

Editado por Luis Alberto Palacios