Consolidar fiscalización impulsa transparencia: Auditoría de Puebla
Consolidar fiscalización impulsa transparencia: Auditoría de Puebla. Foto: Especial
Consolidar fiscalización impulsa transparencia: Auditoría de Puebla
Consolidar fiscalización impulsa transparencia: Auditoría de Puebla. Foto: Especial

El auditor Superior de Puebla y coordinador nacional de la Asofis, David Villanueva Lomelí, destacó este lunes que, consolidar la Gestión para Resultados y la fiscalización permiten impulsar la transparencia, la rendición de cuentas y la gobernanza.

Lo anterior, en la sesión de trabajo del Grupo de Trabajo sobre Auditoría de Desempeño y Presupuesto basado en Resultados, en el marco de las acciones que realizan la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis).

La sesión fue presidida por el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo, quien reconoció los resultados que se han generado en la Asofis y la vinculación efectiva que se ha generado con las Entidades Locales de Fiscalización Superior.

En su intervención, Villanueva Lomelí destacó el trabajo coordinado que se ha realizado con la ASF, lo que ha permitido impulsar la consolidación de grupos de trabajo, como es el caso del relacionado con Auditoría de Desempeño y Presupuesto basado en Resultados.

De igual forma, señaló que, para incrementar el uso eficaz y eficiente de los recursos públicos, es necesario desarrollar modelos que permitan el mejor aprovechamiento del gasto público, así como el logro de resultados que impacten positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Finalmente, señaló que los productos que se han generado en temas de capacidades, así como las acciones coordinadas para realizar un índice relacionado con el Presupuesto basado en Resultados, permitirán avanzar en la consolidación de la fiscalización efectiva y la cultura de rendición de cuentas en México.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales