Banner Programa
Con toma de alcaldías, CNTE reclama bonos a gobierno de Michoacán
Con toma de alcaldías, CNTE reclama bonos a gobierno de Michoacán. Foto: La voz de Michoacán
Con toma de alcaldías, CNTE reclama bonos a gobierno de Michoacán
Con toma de alcaldías, CNTE reclama bonos a gobierno de Michoacán. Foto: La voz de Michoacán

La Sección 18 de la CNTE tomó alcaldías, vías del tren y oficinas de rentas de diferentes municipios en Michoacán para exigir que les paguen los bonos, compensaciones y otros conceptos adicionales al salario que les adeuda el gobierno del estado.

La movilización inició este lunes después de las 10:30 horas en diferentes regiones de la entidad, en las que bloquearon las vías del tren e impidieron la actividad de funcionarios con el fin de manifestarse.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) también advirtió que, adicional al paro de labores, este mismo día instalará un plantón a las afueras de Palacio de Gobierno, en pleno centro de Morelia, para ejercer mayor presión a sus demandas.

Entre sus exigencias están el detener el sueldo diferenciado de plazas estatales y federales, pago de bonos pendientes, interinatos, programas y el reintegro de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del aguinaldo de los últimos dos años.

Asimismo, denunció el retardo del pago hasta por cuatro años a trabajadores que cubrieron interinatos, así como a los agremiados eventuales en programas como alfabetización, escuelas integrales, desarrollo lingüístico y otros.

El ala magisterial disidente anunció que este lunes acordarán si amplían su plan de acciones y cuál será el mecanismo que adoptarán en caso de que no les sean cubiertas sus demandas.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales