CNPA respalda que candidato de Morena se defina por encuesta
CNPA respalda que candidato de Morena se defina por encuesta. Foto: EsImagen
CNPA respalda que candidato de Morena se defina por encuesta
CNPA respalda que candidato de Morena se defina por encuesta. Foto: EsImagen

La Confederación Nacional “Plan de Ayala” (CNPA) se opuso a que Miguel Barbosa Huerta repita en automático como candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura y se sumó a la propuesta de que el abanderado salga de una encuesta.

En rueda de prensa este lunes, el senador José Narro Céspedes adelantó que la organización que preside apoyará al bloque de Morena-PT-PES en la elección extraordinaria de proyectada para junio.

No obstante, se pronunció en contra de que el experredista sea el candidato “natural”, como lo calificó la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y pugnó porque se deje oír “la voz de Puebla”.

Consideró que sólo mediante una encuesta abierta a la militancia se podrá encontrar al mejor perfil que represente el proyecto de la coalición.

Expresó su confianza en que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) morenista no tomará una decisión unilateral y dejará que las bases de los tres partidos aliados voten por la persona que prefieran.

Avala que Barbosa compita

El senador veracruzano dio su visto bueno para que Barbosa Huerta aparezca en la medición como opción y que repita como candidato si resulta electo, pues su designación saldría de un proceso democrático.

Esto luego de que la dirigencia estatal de Morena dio a conocer que buscará definir al candidato a la gubernatura mediante una encuesta.

Su rueda de prensa fue para anunciar una serie de foros al interior del estado en busca de propuestas para formar la nueva Ley Agraria que se impulsará en el Congreso de la Unión.

Al aplaudir el presupuesto etiquetado para el rubro este año por el gobierno federal, adelantó que se buscará que la nueva normativa tenga reglas de operación “claras” para evitar el uso discrecional de los recursos y programas, además dela creación de incentivos para campesinos.

incendios forestales