16.8 C
Puebla
jueves, abril 15, 2021

CEN del PAN exige causas y responsables por muerte de Martha Erika

-Publicidad-

Reitera AMLO: se investigará de fondo caída de helicóptero en Puebla
CEN del PAN exige causas y responsables por muerte de Martha Erika. Foto: EsImagen

A 20 días del accidente aéreo que mato a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y al senador Rafael Moreno Valle, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN exigió al gobierno federal dar a conocer avances de la investigación, causas y responsables.

Lo anterior, a través de un comunicado difundido este lunes, donde Fernando Herrera Ávila, vocero del CEN albiazul, se quejó el “silencio” que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido sobre el caso desde el 3 de enero, cuando anunció la colaboración expertos canadienses y estadounidenses.

Aseveró que López Obrador debe “cumplir su promesa de informar permanentemente sobre las indagatorias que se realicen en torno a este lamentable hecho, así como de no escatimar esfuerzos para conocer la verdad”.

En este sentido, demandó que se instale la comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones, lo cual ya fue aprobado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el pasado 3 de enero, a propuesta de la senadora Nadia Navarro Acevedo.

-Publicidad-

Pese a que aún no hay indicios de responsabilidad penal, el PAN advirtió que “no permitirá que haya impunidad en este caso o que se quiera dejarlo en el olvido”, pues aseguró que “millones de mexicanos están atentos (…) y exigen justicia”.

Asimismo, sostuvo que “el manejo transparente y oportuno de la información sobre la muerte (…) es fundamental para la relación institucional del PAN con el gobierno federal”.

Editado por Luis Alberto Palacios

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -