Banner Programa
Banco Azteca emitirá tarjetas de programas sociales de AMLO, revelan
Banco Azteca emitirá tarjetas de programas sociales de AMLO, revelan. Foto: Animal político
Banco Azteca emitirá tarjetas de programas sociales de AMLO, revelan
Banco Azteca emitirá tarjetas de programas sociales de AMLO, revelan. Foto: Animal político

Banco Azteca, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, emitirá las “Tarjetas para el Bienestar”, donde se depositará apoyos económicos a los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal, como las pensiones para adultos mayores y discapacitados.

Así lo reveló el portal Animal Político, con base en una entrevista con Hugo Rosell, director de Comunicación de la Secretaría del Bienestar, quien refirió que esta situación se mantendrá hasta que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) se convierta en el Banco del Bienestar del Pueblo, para lo cual no hay fecha.

De acuerdo con el funcionario, esta nueva institución concentrará la entrega de los apoyos sociales del gobierno federal, pero mientras comienza a funcionar, Banco Azteca distribuirá los plásticos de todos los beneficiarios que se inscriban a los programas, para los cuales el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Tesorería de la Federación erogará entre 300 y 500 mil millones de pesos en 2019.

En el caso de quienes ya cuenten con tarjeta de alguna otra institución bancaria para recibir apoyos federales, como la pensión de 65 y más, se les depositará en la misma, por lo que no tendrán que cambiarla, pero quienes recibían efectivo sí tendrán que usar la tarjeta de Banco Azteca.

Lo mismo pasará con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro (becas para primer trabajo), pues, según una fuente del Censo del Bienestar, dicho banco también manejará las tarjetas de los 2 millones 300 mil jóvenes beneficiarios.

Cabe resaltar que esta no es primera vez que el también dueño de TV Azteca se asocia con el gobierno federal, pues se comprometió a dar trabajo a jóvenes apéndices en sus empresas y el propio presidente lo propuso como miembro de su consejo de asesores empresariales.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales