Ayuntamiento revisará licencias de funcionamiento de gasolineras
Ayuntamiento revisará licencias de funcionamiento de gasolineras. Foto: EsImagen
Ayuntamiento revisará licencias de funcionamiento de gasolineras
Ayuntamiento revisará licencias de funcionamiento de gasolineras. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció que se pondrá en marcha una revisión de las licencias de funcionamiento de las gasolineras que hay en el municipio, esto con el fin de verificar que no operen con irregularidad.

En entrevista, tras encabezar la sesión ordinaria de Cabildo, la morenista indicó que lo anterior lo hacen para contribuir con el combate al robo de combustible que está impulsado la Federación.

Indicó que la revisión correrá a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por lo que en caso de que se encuentren anomalías en los establecimientos se les dará vista a las autoridades correspondientes.

“Estamos comprometidos con el combate al huachicol, tiene tres semanas que iniciamos, omisos no seremos para acabar con esta mala práctica porque, como sabemos, Puebla es uno de los primeros lugares en tomas clandestinas y eso debe terminarse”, pronunció.

No han entregado al 100% parque de Amalucan

Respecto a las quejas en los últimos días por falta de mantenimiento en el parque del cerro de Amalucan, Rivera Vivanco comentó que están trabajando en ello, pero reconoció que les hace falta personal y recursos.

Sin embargo, aseveró que no pueden atenderlo al 100 por ciento porque la empresa aún no lo ha entregado, ya que se corre el riesgo de que las fallas que se encuentren no puedan ser cobradas, lo que estaría generando un conflicto.

Y es que, recordó, el proyecto fue ejecutado por el gobierno estatal el año pasado, pero para eso se hizo un convenio con el ayuntamiento, para que este se haga cargo del mismo, por lo que será hasta que esté listo cuando “le entren al 100 por ciento”.

En tanto, afirmó, destinarán más elementos de seguridad para que se vigile la zona, así como buscarán otras alternativas para sanear el agua de la playa, porque no está generando las condiciones de salubridad que se habían dicho.

Pide a basificados ser ajenos a intereses

Por otra parte, la munícipe hizo un llamado a los trabajadores basificados del ayuntamiento a que se mantengan ajenos a intereses personales de los dirigentes sindicales y que, por el contrario, se mantengan concentrados en sus funciones.

Tras el zafarrancho que simpatizantes y contrarios del actual dirigente gremial, Gonzalo Juárez Méndez, protagonizaran en el auditorio de La Reforma el pasado viernes por la mañana,la alcaldesa manifestó que su labor es cumplir a los ciudadanos y dar resultados al interior del ayuntamiento, ya que al igual que a ella, el salario proviene del presupuesto público y este a su vez de los impuestos que pagan los poblanos.

Reiteró que su gobierno se mantiene ajeno a la forma en que se conduce le sindicato “Benito Juárez”, pero reconoció que “ha habido malas prácticas” del pasado en los recursos que se manejan, así como los interés políticos que siguen habiendo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...