Martha Bárcena, primera mujer en dirigir embajada de México en EU
Martha Bárcena, primera mujer en dirigir embajada de México en EU. Foto: La Razón / Archivo
Martha Bárcena, primera mujer en dirigir embajada de México en EU
Martha Bárcena, primera mujer en dirigir embajada de México en EU. Foto: La Razón / Archivo

Martha Bárcena Coqui presentó el pasado viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cartas credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante dicho país; es la primera mujer en este cargo.

En un comunicado, la Embajada de México en Estados Unidos informó que Bárcenas Coqui sostuvo un breve encuentro con Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca, donde expresó al mandatario la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener diálogo con su administración, además de sumar esfuerzos para el desarrollo del sur de México y Centroamérica.

La diplomática mexicana indicó que López Obrador inició su gobierno con la puesta en marcha de cortinas de desarrollo de norte a sur del territorio nacional, y confió en que lo alcanzado por los equipos negociadores en el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se traduzca en beneficios para ambas naciones.

La representante compartió un video del momento de su arribo a la residencia oficial del presidente estadounidense, donde se observa el despliegue de guardias alrededor del histórico edificio.

Tras la conclusión del acto protocolario, la embajadora se trasladó a la sede de la estatua de Benito Juárez, ubicada sobre la avenida New Hampshire en Washington, donde depósito una ofrenda floral.

Fuente: SDP Noticias

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales