Exsindicalizados mueven plantón al zócalo para que “avance” negociación
Exsindicalizados mueven plantón al zócalo para que “avance” negociación. Foto: EsImagen
Exsindicalizados mueven plantón al zócalo para que “avance” negociación
Exsindicalizados mueven plantón al zócalo para que “avance” negociación. Foto: EsImagen

Los exsindicalizados del ayuntamiento retiraron el plantón del Palacio Municipal para trasladarlo a la plancha del zócalo, ya que afirmaron que “están dispuestos” a dialogar y que se revise caso por caso para que sean reinstalados.

Así lo señaló, en entrevista, Guillermo Ortega Balderas, uno de los extrabajadores, quien agregó que decidieron mover el plantón porque la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco manifestó la semana pasada que era necesario que lo quitaran para que volvieran al diálogo.

“Hubo un acercamiento con los asesores de la presidenta y el hecho de que nos hayamos trasladado a la plancha del zócalo es para que vea que nosotros sí queremos que nos resuelva, pero esperamos que ahora sí nos cumplan”, pronunció.

Y es que, dijo, en el acercamiento que tuvieron dejaron en claro que si no les resuelven la siguiente semana volverán a plantarse en la puerta principal del Palacio Municipal, ya que “no van a dejar que les sigan viendo la cara”.

Consideró que la solución “debe ser rápida, pues ya llevan casi tres meses exigiendo su reinstalación, además de que ya conocen cómo está su situación legal y política, por lo que solo es cuestión de voluntad por parte del ayuntamiento.

Manifestó que “están dispuestos” a que sea uno por uno de los 26 trabajadores despedidos, así como rechazó que el exlíder sindical, Israel Pacheco Velázquez, este atrás de ellos, ya que él tiene su lucha legal independiente al plantón.

 

Rechaza que haya presiones a Rivera

Descartó que Pacheco Velázquez haya amenazado a Rivera Vivanco diciéndole que “con un tronido de dedos” hacía que se paralizara la vida laboral del ayuntamiento, pues en la reunión que tuvieron solo se trató el tema de la reinstalación sin otro “tipo de presiones”.

De igual forma, descartó que se esté lucrando con las necesidades de los extrabajadores, como lo dijo la morenista, ya que –sostuvo—todos los que están en el plantón lo hacen por su propia voluntad y por la exigencia de que sean reinstalados.

Es necesario mencionar que el plantón cumplió, el sábado, nueve días frente a la puerta principal del Palacio Municipal, pero no es la primera vez que se colocan en la plancha del zócalo, ya que en octubre pasado así lo hicieron por más de una semana.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...