“Estúpido” y “clasista”, llaman a Quadri por opinión de estados sureños
“Estúpido” y “clasista”, llaman a Quadri por opinión de estados sureños. Foto: CC news
“Estúpido” y “clasista”, llaman a Quadri por opinión de estados sureños
“Estúpido” y “clasista”, llaman a Quadri por opinión de estados sureños. Foto: CC news

“Estúpido”, “clasista” y “ofensivo” fueron algunos de los calificativos que recibió el político Gabriel Quadri de la Torre por opinar en Twitter que, “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país en desarrollo medio y potencia emergente”.

Durante el fin de semana, cientos de ciudadanos, activistas, políticos y académicos han generado una ola de críticas y acusaciones contra el también excandidato presidencial de Nueva Alianza, quien sin aparente motivo ni argumentación lanzó su controvertido tuit.

Hasta la tarde de este domingo, la publicación suma 14 mil comentarios, 3 mil 500 retuits y 14 mil “me gusta”, entre los que se encuentra el del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, quien le exigió a Quadri una disculpa pública, a lo cual éste se ha negado.

La especialista en Derecho, Rosy Ramales, consideró “desafortunado, racista, discriminatorio” el comentario del expresidenciable y agregó “que atenta contra los derechos humanos. Mejor diga usted que si México no tuviera que cargar con gente como @g_quadri que no aporta nada al país. Sería otra la historia”.

El diputado panista Alejandro García Morlan, escribió lo siguiente: “Vaya comentario! Por lo que veo la estupidez no se quita con estudios académicos y al parecer a usted se le exponenció”.

Por su parte, Flavio Sosa Villavicencio resaltó “el racismo, clasismo e ignorancia histórica del ‘supremacista’ @g_quadri”.

Editado por Luis Alberto Palacios