Sujetos ejecutan a dos mujeres y hieren a un hombre en Huauchinango
Sujetos ejecutan a dos mujeres y hieren a un hombre en Huauchinango. Foto: Especial
Sujetos ejecutan a dos mujeres y hieren a un hombre en Huauchinango
Disparan contra miembro de planilla en junta auxiliar de Juan Galindo. Foto: Archivo

Israel Espinoza Hernández, miembro de una planilla que busca la presidencia de Necaxa,  junta auxiliar del municipio de Juan Galindo, y parte de un grupo político contrario al del alcalde Carlos Garrido Torres, fue atacado a balazos y se encuentra en el hospital.

Así trascendió este domingo, según reportes ciudadanos, los cuales indican que la tarde del pasado sábado, Espinoza conducía en el centro de la ciudad a bordo de su vehículo Nissan, tipo March, color azul, cuando un grupo de sujetos le dio alcance y le disparó, una bala logró atravesar el parabrisas de la unidad para después herirlo.

Unas versiones indican que posteriormente fue trasladado de urgencia a un hospital de Huauchinango para que le quitaran el proyectil, donde su estado se reporta como grave.

Y es que Espinoza habría manifestado su apoyo para, Edgar Castro Becerra, candidato que no pertenece a Morena, partido del edil.

Acusan a edil de retrasar convocatoria

Lo anterior, luego de que Garrido Torres fuera acusado de manipular y retrasar hasta el sábado la publicación de la convocatoria para la presidencia de las juntas auxiliares Necaxaltepetl y Canaditas, la cual el edil fue a pegar personalmente.

Por lo anterior, algunos habitantes del municipio habían amenazado con tomar la presidencia municipal.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre la agresión.