Caen 2 menores ligados con robos a transporte público en capital
Caen 2 menores ligados con robos a transporte público en capital. Foto: Especial
Caen 2 menores ligados con robos a transporte público en capital
Caen 2 menores ligados con robos a transporte público en capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detuvo, en la colonia Santa María, a cuatro jóvenes menores de edad por poseer un instrumento prohibido y cohecho; dos de ellos están relacionados con diversos robos a transporte público.

El suceso tuvo lugar en el cruce de las calles 7 Norte y 32 Poniente, cuando policías del sector cuatro se percataron sobre la presencia de un masculino que se encontraba a un costado de un vehículo Peugeot, 206, color azul marino y con placas de Puebla, aparentemente intoxicándose con sustancias prohibidas.

Al considerarse una falta administrativa con fundamento en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), los elementos se dirigieron ante el infractor y, durante el proceso de entrevista, hallaron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante al interior de la unidad.

Adicionalmente, el joven y los tres individuos que lo acompañaban intentaron impedir el actuar de las fuerzas municipales ofreciendo dinero en efectivo, por lo que se procedió a su detención para que fueran puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

Con base en labores de inteligencia policial, se estableció que dos de los ahora detenidos, Óscar, alias “El Gansito”, de 17 años, y Gerardo Francisco, de 16 años, estarían relacionados en la comisión de diversos robos a transporte público en la capital poblana.

Se presume que ambos participaron en un atraco a pasajeros de la ruta 27 A registrado el pasado 11 de enero, sobre la calle 7 Norte, entre 20 y 26 Poniente, en la colonia El Refugio.

De igual manera, en complicidad con otros hombres, se cree han cometido diferentes asaltos en agravio de las rutas Azteca, 38, 27 y 21, por citar algunas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales