Hallan cuerpo de dirigente municipal del PAN en Veracruz; estaba secuestrado
Hallan cuerpo de dirigente municipal del PAN en Veracruz; estaba secuestrado
Hallan cuerpo de dirigente municipal del PAN en Veracruz; estaba secuestrado
Hallan cuerpo de dirigente municipal del PAN en Veracruz; estaba secuestrado. Foto: Por Esto/Veracruz al día

Luego de que fuera secuestrado el pasado 24 de diciembre de 2018, el cadáver de Gabriel de la Rosa Enríquez, líder del PAN en el municipio de Chinameca, Veracruz, fue encontrado por autoridades en un río de la localidad de Chacalapa, en dicha demarcación.

Y es que en vísperas de Navidad, el dirigente fue levantado por un comando cuando se encontraba en el restaurante Los Primos, ubicado entre los municipios de Oteapan y Jáltipan.

Además, dos días después, circuló en redes sociales y luego en medios de Veracruz un video en el que se veía aparentemente hincado a de la Rosa Enríquez, quien era apuntado por dos armas en ambos costados.

En la grabación el líder municipal panista, de manera calmada, comienza a culpar a dos exalcades de secuestrar a un dueño de una farmacia, un presunto doctor, por quien pidieron 2 millones de pesos como rescate, así como que les escrituraran una casa y hasta da el supuesto nombre de la persona a quien se le quedó el inmueble.

También asegura que exediles de de Chinameca están involucrados en el huachicol y “todos lo saben”, pues es una zona por donde pasan ductos.

Para el jueves 10 de enero, el cadáver del panista fue hallado flotando en el afluente de un río ubicado en la localidad de Chacalapa, aunque ya estaba en estado de descomposición, por lo que hasta el viernes fue que se confirmó que el cuerpo correspondía a de la Rosa Enríquez.