Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, acepta espiar a equipos rivales
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, acepta espiar a equipos rivales. Foto: 24 horas
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, acepta espiar a equipos rivales
Marcelo Bielsa, técnico del Leeds, acepta espiar a equipos rivales. Foto: 24 horas

Luego de que el exfutbolista y ahora director técnico del Derby County, Frank Lampard, denunciara que su equipo era espiado, el estratega del Leeds United, de la Football League Championship –segunda división de Inglaterra—, Marcelo Bielsa, admitió dichas prácticas.

Y es que en pasados días el equipo dirigido por el exjugador del Chelsea tuvo que suspender su práctica debido a que se denunció había un sujeto sospechoso aparentemente espiando.

Al lugar llegaron elementos de seguridad que revisaron al sujeto, quien llevaba binoculares y un cambio de ropa.

Después, el argentino Marcelo Bielsa admitió que el espía había sido mandado por él para “investigar” a su rival.

Agregó que no es algo ilegal, aunque en el mundo futbolístico no se comparte dicha postura, pues ha sido criticado por sus prácticas anti fair play.

Lo anterior debido a que este viernes Leeds United se enfrenta al Derby, en un partido que hasta el cierre de esta edición aún le faltan poco más de cinco minutos para finalizar, con los dirigidos por Bielsa adelante en el marcador por 2-0.

El argentino sostuvo que tras los hechos se comunicó con Frank Lampard, quien le mostró su molestia.

Por su parte, el inglés señaló que no se presentarán cargos en contra del técnico del Leeds United, que actualmente va en primer lugar de la Football League Championship, que es la antesala de la Premier League de Inglaterra.

Sin embargo, Lampard dijo que espera que las autoridades de la liga tomen cartas en el asunto.

Es de señalar que Marcelo Bielsa informó que desde el Mundial de Corea-Japón que espía a sus equipos rivales, cuando en ese momento dirigía a la selección de Argentina y es una práctica que afirmó continúa haciendo, pues no es ilegal.

Cabe mencionar que el Leeds United ya enfrentó al Derby County, donde de visita le logró ganar 4-1.