Manzanilla descarta ser dirigente del PES en Puebla
Manzanilla descarta ser dirigente del PES en Puebla. Foto: EsImagen
Manzanilla descarta ser dirigente del PES en Puebla
Manzanilla, sin interés por dirigir al PES en Puebla; CEN enviaría delegado. Foto: EsImagen

Pese a la remoción de Raúl Barranco Tenorio como dirigente estatal del PES, el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto, coordinador de este partido en la Cámara Baja, descartó que le interese liderarlo y señaló que quedará a cargo un delegado del CEN.

En entrevista realizada este viernes, indicó que supo por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho instituto político que “por una serie de acciones” Barranco Tenorio ya no representaba los intereses del partido, por lo que ya no ostentaba su cargo.

Sin embargo, subrayó que su labor es ser coordinador de 30 diputados federales en San Lázaro, por lo que rechazó que vaya a “tomar las riendas” de la dirigencia estatal, aunque ayudará a quien quede a cargo durante el próximo proceso electoral.

Al respecto, comentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) podría definir si el partido recupera el registro antes de que termine este mes, y será entonces cuando la dirigencia nacional mandará a un delegado a Puebla.

Posteriormente, tras la elección extraordinaria, se elegiría al nuevo líder estatal, pero en esta ocasión el partido debe sacar un mejor porcentaje que el de los pasados comicios, pues en ese entonces no alcanzó el 3 por ciento, por lo que sólo recibiría prerrogativas para este proceso, no para gasto ordinario.

Reitera respaldo a Barbosa

Por otra parte, coincidió en que el gobernador interino debe tener un perfil externo, pero reiteró su respaldo a Miguel Barbosa Huerta como virtual candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) a la gubernatura.

“Estoy satisfecho si Miguel Barbosa Huerta es el candidato, si deciden alguna otra cosa (Yeidckol Polevnsky Gurwitz, dirigente nacional de Morena) nos lo dirán”, aseguró.

Lo anterior, en el marco de las divisiones al interior de esta alianza provocadas por las aspiraciones a la gubernatura interina de los diputados locales Héctor Alonso Granados, Miguel Trujillo de Ita y Gabriel Biestro Medinilla.