Lobos BUAP se acerca a la permanencia y hunde al Veracruz
Lobos BUAP se acerca a la permanencia y hunde al Veracruz. Foto: Twitter / @ClubTiburones
Lobos BUAP se acerca a la permanencia y hunde al Veracruz
Lobos BUAP se acerca a la permanencia y hunde al Veracruz. Foto: Twitter / @ClubTiburones

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) le pegaron al Veracruz, como visitante, y lo hundieron en la tabla de Cociente con anotación de Leonardo Ramos, al minuto 77, en duelo celebrado en el estadio Luis Pirata Fuente .

Con este marcador, el cuadro dirigido por Francisco Palencia llegó a seis puntos, para colocarse en el pelotón de los punteros, mientras que Veracruz se quedó con una unidad. Mientras que en la lucha por la salvación llegó a un cociente de 1.3158 por el .8736 de los escualos.

Así ante una regular entrada, Lobos fue más propositivo y generó la primera de peligro al minuto cuatro, cuando Yago Da Silva sirvió para Michaell Chirinos, quien por el costado derecho mandó centro que Sebastián Jurado contuvo en dos tiempos.

La respuesta de los locales llegó al minuto 14, luego de que Diego Chávez mandó centro a la ubicación de Cristian Menéndez, quien detuvo el pase y espaldas al marco se aventó una chilena, pero su envío se fue a un lado de la portería defendida por Antonio Rodríguez.

Al minuto 24, Leo Ramos robó un balón condujo el esférico a los linderos del área enemiga y de taquito sirvió a Yago Da Silva, quien sacó un zapatazo que se fue a las nubes.

Polémica al 34′

La polémica se dio al minuto 34, luego de que Yago Da Silva desbordó por costado derecho, ante la marca pegada de Jefferson Murillo y dentro del área cae al terreno de juego. El árbitro marca la pena máxima, pero unos minutos después fue al VAR a revisar la jugada y cambió la decisión.

En el segundo tiempo, Veracruz se hizo de la posesión del balón, pero Lobos abrió el marcador al minuto 77, luego de que el argentino definió con un punterazo, en los linderos del área, para superar de forma rasa la estirada del portero veracruzano.