Banner Programa
Levante le pega al Barcelona 2-1 en partido de ida de Copa del Rey
Levante le pega al Barcelona 2-1 en partido de ida de Copa del Rey
Levante le pega al Barcelona 2-1 en partido de ida de Copa del Rey
Levante le pega al Barcelona 2-1 en partido de ida de Copa del Rey. Foto: Infobae

En el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el Levante le pegó 2-1 en su casa al Barcelona, equipo al que le faltó claridad y llegadas, por lo que únicamente metió un gol en los últimos minutos del encuentro.

Y es que el primer gol cayó pasados los 3 minutos, cuando los locales cobraron un tiro libre que metieron hasta el área, donde Erick Cabaco remató de cabeza el balón tras sostenerse en el aire mientras los defensas blaugranas lo veían.

De esa manera, pudo vencer el guardameta del Barcelona para colocar el 1-0 con una marcación de vestidor y que tomó a todos por sorpresa, pues en La Liga el Levante es de lo que equipos que más ha recibido anotaciones.

El partido continúo con oportunidades para los de casa y aunque los blaugranas tuvieron algunas llegadas, no pudieron concretar debido a la falta de claridad, pues ni sus delanteros Lionel Messi ni Luis Suárez se hicieron presentes en la banca.

Para el minuto 18, el delantero del Levante Emmanuel Boateng recuperó el balón al borde del área grande, donde estaba rodeado por cinco rivales, pero dio un pase filtrado a Borja Mayoral, que pasó entre dos defensores para encarar al portero, aunque debido a un mal control se le alargó la pelota, alejándose del marco, pero finalmente se volteó para rematar por debajo de las piernas de un zaguero y cruzar el balón al poste más lejano.

Tras los goles, el equipo local se echó un poco para atrás, pero el Barcelona no pudo anotar pese a las aproximaciones con poca claridad dentro del área rival.

Ya para la recta final del partido, a los 84 minutos, defensores del Levante le cometieron una falta a Denis Suárez, quien se había quitado a dos de ellos con recortes, pero fue derribado y le marcaron penal.

La pena máxima fue cobrada por Philippe Coutinho, quien desde los 11 pasos logró marcar el de la honra y así dejar el partido 2-1, a favor de los de casa.

El partido de vuelta entre el Levante y Barcelona se disputará en el Camp Nou, el próximo 17 de enero, donde los blaugrana pese ir abajo en el marcado cuentan con un gol de visita que los podría beneficiar.

incendios forestales